En tiempos líquidos, ¿quién podrá defendernos?

7 diciembre 2018

La digitalización ha modificado para siempre la manera de comunicarnos y de construir nuestra identidad ciudadana. Todos participamos, buscamos hacernos escuchar. ¿Cuál es el lugar de la verdad en ese entorno? ¿Cuál es el rol del periodismo en épocas donde surge “el quinto poder” de las audiencias? Sobre estas cuestiones disertó la Dra. Marcela Farre, Directora de las Carreras de Comunicación de la UBP. El encuentro se llevó a cabo el lunes 3 de diciembre en el Centro de Educación de la Red Pascal de Mar del Plata, donde los asistentes pudieron capacitarse acerca del cambio del paradigma digital que está transitando la sociedad, y cómo esto impacta en la comunicación y en las relaciones interpersonales. “Este nuevo paradigma cambia nuestra forma de comprar, de hacer marketing y publicidad, y por supuesto, el periodismo”, comenta la Dra. Farré. La charla tuvo como objetivo aclarar nuevos conceptos como la posverdad y Fake news para analizar cómo trabajar con esta nueva realidad.
[metaslider id=”115545″]
 
RED Pascal
Luego de desarrollar sus actividades académicas de manera exclusivamente presencial a lo largo de una decena de años, la Universidad Blas Pascal en el año 2000 fue pionera en la modalidad de educación a distancia, para así facilitar el acceso a la educación universitaria a personas que no podían incorporarse al sistema presencial por razones económicas, familiares, laborales o geográficas y también para evitar el desarraigo de los jóvenes. La UBP se ha transformado en una de las más importantes universidades del país con carreras de grado online. Para ello, ha conformado la Red Pascal con casi 200 Centros de Educación distribuidos por todo el territorio argentino.
En Mar del Plata se encuentra en San Juan 2464.
Contacto: mardelplata@redpascal.com.ar / (0223) 474-2538
 
7/12/2018

Tags: comunicacióndigitalizaciónMar del PlataMarcela Farré