¡Doná leche larga vida o en polvo!

23 octubre 2019

La leche es un alimento vital para el desarrollo de los niños, por eso el área Responsabilidad Social Universitaria de la Secretaría de Extensión y RRII de la UBP convoca a participar de la campaña de recolección de leche en polvo o larga vida, a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos. Durante todo el mes de octubre y noviembre estaremos recibiendo donaciones en la oficina de Extensión.

El objetivo es reunir leche en polvo y larga vida, destinada a las organizaciones favorecidas por la Fundación.

¿Por qué leche?

El 70% de los beneficiarios asistidos por la Fundación, son niños de 0 a 12 años pertenecientes a sectores vulnerables de la sociedad. El Banco de Alimentos busca garantizar el consumo de leche en los menores, para asegurar una correcta alimentación y por consiguiente un adecuado desarrollo.

Motivación

Todos los años, #LaColectadelBanco busca superarse para asegurar que los niños cordobeses tengan acceso a una alimentación saludable. Para que una campaña con un fin social salga bien, necesitamos manos que se sumen y aporten. Buscamos gente comprometida y solidaria. Por eso el lema de este año es ¡COPATE!, colaborando por aquellos que más nos necesitan.

Sobre la Fundación

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba es una organización sin fines de lucro que tiene como misión principal contribuir a reducir el hambre en la ciudad y alrededores, mediante el recupero de alimentos. Trabaja recibiendo, almacenando y distribuyendo donaciones de alimentos a organizaciones en las que asisten personas con problemas de alimentación. Actualmente distribuye un promedio de más de 150.000 k de alimentos por mes, entre 216 organizaciones receptoras (comedores comunitarios, fundaciones, ONGs, centros asistenciales, apoyos escolares, hogares, etc.) que brindan alimentación a alrededor de 18.000 personas.

Esperamos contar con su apoyo y hacer entre todos una Córdoba más solidaria.

23/10/2019
Tags: colectalecheRecolección