#DocentesUBP: capacitación, innovación y práctica durante 2017

20 diciembre 2017

Desde hace algunos años la UBP implementa diferentes cursos destinados a la capacitación de profesores. Durante el 2017 a través del Programa de Perfeccionamiento Docente (PPD) se ofrecieron ocho instancias de capacitación bajo la modalidad semipresencial, con los siguientes títulos: Evaluación de los aprendizajes; Plan de estudios y programas de las asignaturas; Videoconferencias: nuevos espacios de comunicación más allá del aula; Curso de capacitación a tutores; Usos significativos de la plataforma virtual en la presencialidad; La enseñanza en el primer año de la universidad; Metodologías innovadoras para el aula y Recursos didácticos hipermediales
[metaslider id=66104]
Relevar interés
Participaron más de 100 docentes. Muchos de ellos manifestaron que pudieron llevar a la práctica las técnicas aprendidas, en los siguientes aspectos:
Evaluación de los aprendizajes
Contenidos, actividades e interacción con los alumnos
Usos de la plataforma miUBP
Innovaciones en las tutorías

A partir de una encuesta administrada a los profesores que aprobaron los distintos cursos se observa que apuestan a implementar cambios en el desarrollo de contenidos, actividades de aprendizaje y en la evaluación de los aprendizajes. “Desde el Vicerrectorado de Asuntos Académicos y la Coordinación de la SEDIE felicitamos a todos los profesores que cursaron y aprobaron alguno de los cursos y los invitamos a capacitarse en 2018 con nuevas propuestas”, comenta la Mgter. María Ruiz Juri.

#Hayequipo
Se agradece la cooperación de los docentes responsables de los distintos cursos: Moschetta; Pola Méjico; María Helena Saddi; Silvina Grezzi; Carolina Borgattello; María Allende Posse; Carola Bertona; Natalia Mimessi y Mónica Nano por su compromiso y dedicación.

20/12/2017

Tags: capacitacióncursosdocentesinnovacionSEDIE