Docentes UBP viven experiencia internacional

5 abril 2019

La Prof. Gabriela Besora, docente de la modalidad online de la Lic. en Publicidad de la UBP, vivió una experiencia académica internacional junto a la Prof. Silvina Grezzi, dictando clases de innovación social en el Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC), ubicado en México. “En diciembre de 2018 aplique al programa Global Faculty y en enero me comunicaron que había sido seleccionada. Fue una experiencia intensa, enriquecedora e inspiradora”, comenta Gabriela.

[metaslider id=”128964″]

Internacionalización e innovación
El intercambio académico se realizó del 24 de febrero al 2 de marzo en la ciudad de Queretaro, lugar donde se encuentra el Campus del TEC.
Además de dictar clases en cuatro cátedras de la Lic. en Administración sobre nuevas metodologías de gestión organizacional, Besora explica “junto a mi compañera realizamos varias entrevistas para conocer el modelo de enseñanza, también asistimos a clases y conferencias de profesores que integraban el programa. Fue enriquecedor haber intercambiado visiones sobre la educación superior con docentes y colegas de diferentes partes del mundo. La cultura hacia la innovación predomina en el TEC, esto se siente desde la estructura edilicia hasta el fuerte involucramiento de alumnos y docentes con la institución”.

Sobre la convocatoria
Las docentes participaron de la convocatoria a través del Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la UBP, quienes las ayudaron a enviar la documentación requerida y presentar la propuesta de la clase – taller que les gustaría impartir. El programa tuvo una duración de una semana e incluyó alojamiento, comidas diarias y un viaje a Teotihuacán.
El CRI trabaja para fomentar su vinculación con universidades e instituciones de educación superior de todo el mundo, con el propósito de fortalecer y consolidar la internacionalización de la institución.

05/04/2019

Tags: AcadémicoBesoradocentesGrezziinnovacionintercambiointernacionalInternacionalizaciónMonterreyTECviaje