Docentes presentaron investigación en Congreso Internacional

26 noviembre 2019

En el marco del 1er Congreso Internacional de Ingeniería Aplicada a la Innovación y la Educación, las profesoras Natalia Mimessi y Silvina Grezzi presentaron los resultados de la investigación “Desarrollo de Aplicación Móvil de Realidad Aumentada para Instituciones Educativas”, trabajo interdisciplinario abalado y financiado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

[metaslider id=”153993″]

Tecnología aplicada a la educación

El trabajo fue desarrollado en la Universidad Blas Pascal por un equipo interdisciplinario conformado por María Helena Saddi, Natalia Mimessi, Silvina Grezzi, Mariela Pastarini y David Albrieu, dirigidos por el Vicerrector de Asuntos Académicos de la UBP, Ing. Mgter. Eduardo Bavio.
El evento internacional contó con la participación de miembros académicos de ISTEC (Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología), entre los cuales se destacan prestigiosas universidades y entidades de investigación públicas y privadas, de Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, México, Uruguay y Venezuela.
Promover la difusión del conocimiento en áreas vinculadas a la tecnología aplicada, innovación y educación fue uno de los principales objetivos del encuentro desarrollado los días 20, 21 y 22 de noviembre en la Ciudad de Córdoba.
El Congreso convocó a investigadores, profesionales, docentes y estudiantes de la República Argentina y de otros países quienes presentaron trabajos afines con los ejes temáticos propuestos: Ingeniería Sustentable, Ciudades Inteligentes, Educación, Repositorios, Visibilidad y Rankings, Nanotecnología y Biotecnología en relación con el ambiente.
Ambas disertantes se desempeñan como Docentes en las Carreras de Comunicación de la UBP.

26/11/2019
Tags: AplicadaCódigo QReducaciónInvestigacióntecnología