Docente es reconocido por la Municipalidad

21 marzo 2019

Sebastián Della Giustina, egresado y profesor de la Lic. en Diseño Gráfico de la UBP, enfrenta cada oportunidad como un desafío para superarse día a día. Recientemente, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba reconoció su trabajo y dedicación nombrándolo referente del Área de Diseño de dicha institución.
 

 
Empaparse en el ecosistema
En ediciones anteriores Carolina Menso, Moriana Abraham y Sebastián Carignano, docentes de la UBP, fueron reconocidos adjudicándole este rol.
Con respecto a las responsabilidades que trae consigo este reconocimiento, Sebastián explica “ser referente consiste en realizar tareas de curaduría y programación de actividades en el Festival CBA Diseña, un evento organizado por la Municipalidad de Córdoba, que reúne y da visibilidad a los diseñadores gráficos, industriales y de indumentaria de la ciudad. Además, el referente actúa como jurado en las propuestas que buscan la certificación del programa Sello de Diseño Cordobés y en el Fondo de Estímulo al Diseño, convocatoria que cuenta con incentivos económicos para el desarrollo de proyectos”.
 
Sobre Sebastián
Della Giustina es Lic. en Diseño Gráfico, Diplomado en Diseño Tipográfico y en Gestión de Actividades Artísticas y Culturales por la UBP.
Se desempeña como profesor de las asignaturas Diseño, Heurística y Caligrafía en la UBP. Actualmente, es estudiante de la Maestría en Comunicación y Cultura en la UNC. Trabaja para su propio estudio ese / comunicación & diseño. Forma parte del colectivo de trabajo Carácter Tipográfico para una democratización del conocimiento tipográfico. En este contexto ha sido co-organizador de las bienales de tipografía latinoamericana Tipos Latinos desde el 2008, de la exposición Edward Johnston Letras con Vida y de la organización de talleres de caligrafía, tipografía y afines, en la ciudad de Córdoba. Ha participado de exposiciones grupales de acercamiento a la Tipografía, la Caligrafía y el Diseño.
Ha dictado clases en instituciones educativas locales y ha participado como organizador y expositor en numerosas jornadas y eventos de Diseño a nivel local, nacional e internacional.
Participó como coordinador del curso “Gráfica, diseño e ilustración” en el espacio 220CC en los años 2017 y 2018.
En el año 2018 organizó el primer Simposio de Infografía de Córdoba en el CCEC, con la presencia de expositores locales e internacionales (entre ellos Jaime Serra, España, y Juan Colombato, Argentina).
 
21/03/2019
 

Tags: CórdobaCulturadiseñoGráficoMunicipalidadReferenteSecretaríaTipografías