Docente contribuye en materia de Derecho Civil

8 marzo 2018

El Ab. Domingo Jerónimo Viale Lescano, Profesor Adjunto de Derecho Civil II (Obligaciones), de la UBP, participó en la XXVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil, congreso en el que se reúnen los profesores de Derecho Civil de todas las universidades argentinas.

A la izq. el Prof. Ab. Domingo Jeronimo Viale Lescano

Sobre el congreso
Las Jornadas Nacionales de Derecho Civil desde 1963 nuclean a los profesores de Derecho Civil, Romano e Internacional Privado, de treinta universidades del país, públicas y privadas, que cada dos años estudian, reflexionan y debaten acerca de temas claves en materia jurídica.
Esta nueva edición se realizó en la Universidad Nacional de La Plata y fueron las primeras Jornadas Nacionales cuyos temas fueron elegidos bajo la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
En esta oportunidad participaron destacados juristas argentinos y profesores extranjeros que aportaron su enfoque sobre temas convocantes.
Las actividades de las jornadas, centradas en catorce comisiones, consistieron en la presentación de ponencias, exposición de las mismas, debate sobre las conclusiones propuestas y aprobación de las conclusiones. Estas últimas se publican y logran una enorme repercusión ya que son citados por los autores en sus trabajos doctrinarios y por los tribunales en sus sentencias.

El aporte del docente
El Prof. Ab.Domingo Jerónimo Viale Lescano presentó ocho ponencias en la Comisión de Derecho de las Obligaciones, seis de su autoría, y dos que trabajó y presentó en forma conjunta con el Prof. Dr. Domingo Antonio Viale. De esta manera la UBP fue la Universidad que más ponencias presentó en dicha comisión.
Las propuestas contenidas en siete de las ponencias fueron total o parcialmente incluidos en las conclusiones de la Comisión. Con estos aportes intelectuales se adaptan las legislaciones a los cambios sociales brindando respuestas adecuadas a la sociedad, evitando de esta manera, que muchas normas jurídicas queden mustias.
“Considero que el resultado de la participación es muy importante, porque posiciona a la UBP entre las universidades privadas que más participación tienen en el evento académico más trascendente del derecho civil en la Argentina”, manifiesta el Ab. Viale Lescano.

08/03/2018

Tags: Congresoderechoviale