Creatividad, innovación y experiencia en nuestros alumnos

3 diciembre 2018

Un año más, los estudiantes de Comunicación y Diseño Gráfico mostraron su potencial en “Miradas UBP”, muestra anual de las producciones trabajadas durante el año académico.
En esta 3° edición, que se desarrolló el 21 de noviembre, se exhibieron cortometrajes, documentales, investigaciones, producciones experimentales, campañas con impacto social, proyectos transmedia, muestras fotográficas, animaciones, diseño editorial y de imagen, producciones radiofónicas, proyectos periodísticos, música en vivo y stand up.

[metaslider id=”115108″]

Espacio de encuentro
La muestra se constituyó como el cierre de un año cargado de aprendizajes y se hicieron presentes estudiantes, docentes y familiares.
La apertura estuvo a cargo de la Dra. Marcela Farre y la Arq. Esp. Victoria Solís, directoras de estas carreras. Ambas destacaron el esfuerzo, compromiso y creatividad de los alumnos y resaltaron el trabajo de los profesores, que lideran realizaciones de nivel profesional.

[metaslider id=”115132″]

Saber Hacer
Mientras los visitantes apreciaban las muestras fotográficas y de diseño, en la pantalla del Auditorio se proyectaron los trabajos audiovisuales.
Primero se presentaron los trabajos de los alumnos de 2° año, quienes conformaron “Entrama” un productora de proyectos con impacto social. Le siguió el trabajo de los alumnos de 3° año que para realizar la producción transmedia constituyeron el grupo Riesgo Sideral. Luego, le llegó la hora a “Manos propias” un cortometraje documental producido por alumnos de 4° año, el cual ganó una mención en la reciente Expocom nacional. El HUB Creativo, la agencia de comunicación de la UBP, mostró el impacto de una campaña realizada para una escuela. Alumnos de 4° año mostraron sus animaciones digitales y los de periodismo de 1°, 2° y 4° año proyectaron sus crónicas e investigaciones en formato multimedia. Los estudiantes de 1° estrenaron sus realizaciones audiovisuales y los de 2°, contaron el caso de su campaña de prensa y redes para “Camerata Córdoba”, además de muestras de locución y doblaje, también para un cine inclusivo.
El evento cerró con una fiesta entre todos, con más talentos en el Festival “Siempre es Hoy”, convirtiendo la jornada en un espacio ameno para divertirse: Lautaro Rodriguez Conde brindó un show de stand up; tocó la banda Entidades Básicas, compuesta por Facundo Aita Tagle en guitarra y primera voz, Fede Pedraglio en batería, Barbara Saez realizando los coros y Leandro González en bajo; también se presentaron los dúos Ezequiel Sánchez junto a Conrado Evangelisti y Meme Albrisi con Serena Di Pinto.
“Miradas es un momento para detenernos, reconocernos y celebrar. Es también un espacio para darnos cuenta de cuánto se aprende y el potencial que tenemos aquí en la UBP. Es una fiesta”, comenta Marcela Farré.

03/12/2018

Tags: comunicacióncreatividaddiseñoexperienciaGráficoinnovacionmiradasmuestra