Convocatoria para Proyectos de Extensión 2021

22 diciembre 2020

Estará abierta la convocatoria para presentar proyectos de extensión desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo del 2021. La misma se desarrollará de acuerdo a las necesidades en las siguientes áreas disciplinares: Abogacía, Ingenierías, Contador Público y Arquitectura.

La Extensión como proceso de comunicación entre la Universidad y la sociedad, se erige como una de las funciones sustantivas de la Institución y es un componente significativo en la formación integral del alumnado.

Por eso los proyectos deberán responder a los siguientes lineamientos generales, valorándose muy especialmente las propuestas de carácter interdisciplinaria y las iniciativas que tengan como sustento las tareas realizadas en las carreras de grado y posgrado de la universidad, tanto en modalidad presencial como en modalidad a distancia, pudiéndose presentar proyectos específicos para una modalidad en particular:

Innovación: Ya sea en el tema que se propone, en la solución propuesta o en la metodología utilizada.
Interdisciplinariedad: Serán especialmente valoradas las actividades de carácter interdisciplinario, con equipos de trabajo integrados por personas pertenecientes a distintas áreas del conocimiento.
Vinculación con las carreras de grado y posgrado: Tendrán prioridad las iniciativas promovidas por las carreras de grado y posgrado, incluyendo la participación de sus docentes y alumnos. En el caso de las carreras que se desarrollan en las modalidades presencial y a distancia, se dará prioridad a los proyectos que contemplen la participación de alumnos de ambas modalidades.
Vinculación con los ODS: Tendrán prioridad las iniciativas que estén orientadas a contribuir con el desarrollo sostenible y particularmente con los ODS.
Impacto: en el análisis de las propuestas de actividades, se priorizarán de acuerdo del impacto que proyecten generar.
Difusión: tendrán prioridad las actividades que contemplen mayores instancias de divulgación y difusión.

Más información AQUÍ o por correo electrónico a extension@ubp.edu.ar