Consultorio Jurídico Gratuito José Gabriel Brochero

30 marzo 2021

Con la finalidad de contribuir a la formación de estudiantes comprometidos con su entorno, las carreras Jurídicas de la UBP lanzan una nueva edición online del Consultorio Jurídico Gratuito “José Gabriel Brochero”, un espacio que brinda orientación legal primaria de manera virtual a personas en situaciones de vulnerabilidad.

La misión

Con motivo de la emergencia sanitaria nacional y en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la Clínica Jurídica Gratuita “José Gabriel Brochero” de la Universidad Blas Pascal pone a disposición de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad una orientación legal primaria.
Esta iniciativa busca promover en los alumnos de las carreras de Abogacía y Notariado la formación humana y práctica en el ejercicio profesional. Asimismo, brindará un ámbito de contención, que se traducirá en el fomento de actitudes éticas y responsables. “El asesoramiento jurídico busca evitar conflictos que afecten a personas, canalizando sus inquietudes. Los esfuerzos se dirigen hacia el logro de una participación social, que derive en sentido de pertenencia, transparencia y compromiso por parte de los estudiantes, egresados y docentes”, comenta la Dra. Patricia Messio, directora del Programa.
Es de ineludible utilidad para los alumnos, contar con la presente herramienta pedagógica que les permitirá vincular de manera rápida, fluida y gradual los conocimientos teóricos adquiridos acorde a su estadio académico, con el contexto vivencial de la realidad actual. Ello, bajo los parámetros de celeridad y eficiencia en el asesoramiento brindado a la comunidad, que les permitirá a futuro imbricarse en la problemática social con un fino sentido de justicia en su resolución final. Por tal motivo, les pedimos a los alumnos que se inscriban para formar parte del Consultorio Jurídico Gratuito “José Gabriel Brochero”.
Para ello, los interesados deberán acercar su consulta por medio de un correo electrónico o por mensaje de WhatsApp.

Canales de comunicación consultoriojuridicoubp@gmail.com | 351 555 5002 (solo mensaje de WhatsApp)

Horarios de atención: martes y jueves de 15 h a 17 h.

Para estudiantes

Los estudiantes de Abogacía y Notariado podrán capacitarse a través del estudio de distintas problemáticas, bajo la coordinación de profesionales del derecho, con el fin de brindar una primera orientación legal a los casos de particulares sometidos a consulta. De este modo, se promueve en los alumnos la formación humana y práctica como futuros profesionales comprometidos con la comunidad en la que se insertarán tras su graduación.

Directora: Prof. Patricia Elena Messio
Fecha de inicio: 11 de mayo de 2021
Modalidad: online – martes y jueves de 15 h a 17 h.
Se otorgarán certificados.
+Info e inscripciones: consultoriojuridicoubp@gmail.com

Las consultas realizadas por personas habilitadas para hacerlo, implican una autorización a que los profesionales docentes de la Clínica Jurídica lo estudien y analicen con alumnos cursantes del Programa. Cuando lo considere pertinente, la Clínica Jurídica sin dar causa, podrá abstenerse de dar consejo o podrá plantear una objeción en un asunto determinado. Las respuestas tendrán un carácter meramente orientativo y de asesoramiento. La Clínica Jurídica no representará asunto alguno en procedimientos administrativos y/o judiciales, ni realizará directamente gestiones en organismos públicos. En ningún caso este asesoramiento implicará responsabilidad civil o penal para la Clínica Jurídica de la Universidad Blas Pascal o para sus miembros individualmente.

Tags: Consultorio JurídicoGratuito