Concurso de cuentos e historietas para secundarios

24 agosto 2018

La Secretaría de Extensión y RRII de la Universidad Blas Pascal convoca a estudiantes de nivel medio a participar de “Efectos Secundarios”, un concurso de cuentos, relatos breves e historietas .
La edición n° 14 del concurso, bajo el título “Hambre Cero: un camino hacia el fin del hambre”, buscará sensibilizar y generar conciencia sobre la importancia de la defensa de la dignidad humana y la eliminación de la vulnerabilidad alimentaria.
La actividad se llevará a cabo el 31 de octubre de 2018 en el Campus de la UBP (Av. Donato Álvarez 380). Las inscripciones cierran el 5 de septiembre.

Efectos Secundarios, año 2017.


 
Sobre el concurso
Efectos secundarios nace en 2005 con la intención de generar un espacio de participación abierto y compartido, que escape al espíritu competitivo, sin dejar de lado el atractivo que pueda tener para los jóvenes el reconocimiento del propio trabajo.
Su propósito fundamental es motivar a los estudiantes de nivel medio a interesarse y perfeccionarse en las letras y en las disciplinas artísticas, incentivando el desarrollo humanístico, la reflexión y la toma de conciencia.
La actividad tiene una doble modalidad:
Concurso de relatos breves y cuentos.
Concurso de historietas.
 
Destinatarios
Podrán participar estudiantes de nivel medio de todo el país, en alguna de las siguientes categorías:
CB: Ciclo Básico
CO: Ciclo Orientado
Cada relato podrá ser individual o grupal, en este caso el máximo de participantes permitido será de 2 integrantes.
 
Temática
Actualmente hay en el mundo 800 millones de personas que padecen hambre extremo y mal nutrición, la gran mayoría de países en vías de desarrollo. Este panorama devastador se traduce en un enorme obstáculo para el desarrollo sostenible, produciendo secuelas que repercuten en el desarrollo del hombre, e incluso dejan huellas en su ADN persistiendo a lo largo de las siguientes generaciones.
Buscando generar conciencia de esta problemática, los cuentos o relatos deberán explorar alguno de los siguientes temas: Poner fin al hambre, seguridad alimentaria, agricultura sostenible, promoción de una producción agrícola que respete el medio ambiente y la biodiversidad de cada región, reflexiones acerca de temáticas ambientales en torno al sistema de producción de alimentos; diversidad genética de las semillas, cambio climático, etc.
 
Publicación y Certificados
Todos los relatos que cumplan con las bases de participación integrarán la publicación digital que se alojará en la página web de la UBP a partir del 1 de noviembre. Aquellos relatos seleccionados por el Jurado formarán parte de la publicación impresa que se presentará el 31 de octubre y se entregará en forma gratuita.
Se entregarán certificados a todos los participantes, a los docentes coordinadores y a los colegios que éstos representan. También, se otorgarán menciones especiales a los alumnos autores de los relatos seleccionados que formarán parte de la muestra. El jurado será el encargado de la selección y estará integrado por especialistas y autoridades de la Universidad Blas Pascal.
 
DESCARGÁ las bases y condiciones.
 
Inscripciones AQUÍ.
 
+Info: efectossecundarios@ubp.edu.ar / 0351 – 4144444 Int. 3404 y 3402
 
17/08/2018
 

Tags: BrevesConcursoCortasCuentosEfectosHistoriashistorietassecundarios