Comunicación y Derecho: las Carreras de la UBP con mayor actividad de investigación

27 agosto 2018

Desde 2017, las Carreras de Comunicación y Derecho de la UBP vienen mostrando un crecimiento marcado y sostenido en las actividades de investigación que se desarrollan en sus ámbitos. Gran mérito se debe a sus Directores, la Dra. Marcela Farré y el Dr. Guillermo Ford, quienes en estrecha coordinación con la Secretaría de Investigación y Desarrollo trabajan para motivar a sus profesores más experimentados, promoviendo además la participación de los docentes más jóvenes que demuestran su interés en investigación científica.

Comunicación:
Proyectos de investigación:
La incorporación de la perspectiva de género en la producción y realización audiovisual infantil, en la Provincia de Córdoba, dirigido por la Lic. Mariana Schneider.
Productos comunicacionales para la educación cooperativa del nivel medio del sistema educativo, a cargo del Dr. José Luis Taricco.
Estereotipos de género plasmados en anuncios publicitarios, bajo la dirección de la Mgter. Adela Lo Celso
Los proyectos de la Lic. Schneider y del Dr. Taricco cuentan respectivamente, con financiamiento de los Ministerios de Ciencia y Tecnología de Córdoba y de Educación de la Nación.

Transferencias:
Contenidos audiovisuales transmedia para fomentar el estudio de las ingenierías entre alumnos de escuela media de la Provincia de Córdoba, dirigido por la Lic. Luciana Dadone.
Contenidos audiovisuales transmedia para fomentar el estudio de las ciencias básicas entre alumnos de escuela media de la Provincia de Córdoba, dirección de la Lic. Luciana Dadone.
Recursos para la alfabetización Transmedia en la Escuela Secundaria, a cargo de la Dra. Marcela Farré.
Los tres se desarrollan en el marco del Programa de Transferencia de Resultados de Investigación financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Derecho:
Proyectos de investigación:
Aspectos jurídicos de la autofinanciación de la empresa. A cargo del Esp. Jorge Fushimi (proyecto interdisciplinar con la Carrera de Contador Público).
El Control de Convencionalidad en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. ¿Desmitificando la sumisión internacional? Dirigido por el Dr. Lorenzo Barone.
Desafíos constitucionales derivados de la jurisprudencia dictada durante el año 2017 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Argentina. A cargo del Mgter. Gonzalo Carranza.
Justicia y protección de personas en condición de vulnerabilidad. Con la dirección de la Ab. Claudia Zalazar.
Sesgos implícitos y decisión judicial. Responsabilidad institucional por discriminación. Dirigido por el Dr. Federico Arena.
Con excepción del primero, el resto de los proyectos pertenecen al Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ), cuya dirección está en manos del Dr. Domingo Antonio Viale.

Financiación de los proyectos
Los proyectos de las Carreras de Comunicación que cuentan con apoyo de los Ministerios de Ciencia y Tecnología de Córdoba y de Educación de la Nación, han recibido subsidios de estos organismos por un total de $445.990.

27/08/2018

Tags: comunicaciónderechoFinanciaciónIDI-CJInvestigaciónjuridicasproyectosTransmedia