Balance positivo de la Soft Skills Academy en su primer año

10 febrero 2021

La Soft Skills Academy, el programa de la UBP que trabaja en desarrollar y ofrecer instancias de capacitación para potenciar las habilidades socioemocionales, también llamadas habilidades blandas, terminó su primer año capacitando a más de 1.700 personas con su oferta académica, compuesta por la Diplomatura en Competencias Transversales, 11 cursos y 4 seminarios.

Resultados alentadores

A fines de 2019, la Universidad Blas Pascal lanzó la Soft Skills Academy, una unidad coordinada por Guillermo Scorza, especialista en gestión del capital humano, y conformada por docentes especialistas que buscan impulsar la formación académica en habilidades blandas. La base fundamental de la nueva academia de la UBP es la ética, la sostenibilidad y el rigor académico.

Su primera edición arrojó resultados alentadores, confirmando así la importancia de las habilidades socioemocionales. “Las encuestas han sido muy alentadoras y la institución valora mucho este nuevo producto académico. La UBP se posiciona así como una de las pocas universidades que ofrece a alumnos y público externo una propuesta de este tipo, completa y diseñada con rigor académico”, explica el Ing. Mgter. Roberto Rossi, Secretario de Desarrollo e Innovación Educativa de la UBP.

Sobre las capacitaciones

La academia ofrece una amplia gama de programas de diferente duración, intensidad y modalidad de estudio. Los cursos online para la edición 2021 anunciados hasta el momento son: Introducción a las habilidades blandas, Metodologías Ágiles, Liderazgo, Resolución de problemas, Innovación, Trabajo en equipo, Comportamiento ético y sostenible, Inteligencia Emocional, Creatividad, Comunicación interpersonal, Aprendizaje Activo y Negociación. Además de estos programas cortos se dicta la Diplomatura en Desarrollo de Competencias Transversales, una capacitación orientada al proceso de autoconocimiento de cada participante para el desarrollo de las habilidades socioemocionales.

+Info en https://ssacademy.ubp.edu.ar/ o por WhatsApp al: 351 3881138

10/02/2021
Tags: Habilidades blandasHabilidades socioemocionalesSoft Skills AcademySSA