Sistema penitenciario: alumnas exponen en Congreso Internacional

10 octubre 2018

Julieta Bollati y Amparo Jaimez, estudiantes de la Lic. en Comunicación Audiovisual de la UBP, participaron en calidad de ponentes en el Pre Congreso Internacional: Las Caras Invisibles de la Pobreza, realizado el 24 de septiembre de 2018 en el Campus de la Universidad Austral.

Análisis discursivo
Bajo el lema “Una mirada integral de la vulnerabilidad”, el pre congreso presentó disertaciones de expertos y más de 55 ponencias que trabajaron la pobreza desde diversas aristas.
Las alumnas presentaron el trabajo titulado “¿Inclusión o exclusión?”, un análisis discursivo sobre las vulneraciones que se dan en el sistema penitenciario de Córdoba. Amparo comenta “en el trabajo aplicamos las teorías enseñadas en clases para analizar y reflexionar el tratamiento que realizan los medios de comunicación sobre las personas privadas de su libertad. Para conocer la realidad que viven los penitenciarios realizamos entrevistas a los actores, a profesores y a un cura”.

10/10/2018

Tags: alumnasAudivisualCarascomunicaciónCongresoestudiantesExclusiónexposicióninclusiónInvisiblesPobrezaPonencia