Alumnas estrenan un documental sobre las explosiones en Río Tercero

4 noviembre 2020

A 25 años de los hechos en la Fábrica Militar de Río Tercero, Julieta Bollati, Martina Contreras Santi, Amparo Jaimez y Luciana Acosta, alumnas de la carrera Lic. en Comunicación Audiovisual de la UBP, estrenaron Noviembre en la memoria, un largometraje sobre las explosiones que incluye testimonios en primera persona sobre lo ocurrido.

Memoria, verdad y justicia

El 3 de noviembre de 1995 fue un día fatídico para todos los riotercerenses. Ocho de ellos narran su vivencia, en este documental, concluyendo en un ferviente pedido de memoria, verdad y justicia. Bajo la dirección de Julieta Bollati, oriunda de la ciudad, en conjunto con las cordobesas Martina Contreras Santi, Amparo Jaimez y Luciana Acosta, este documental pretende traer al recuerdo de los argentinos, un suceso importante para la historia de nuestro país.

“Más allá de toda realización personal, nuestro fin como comunicadoras es lograr que las nuevas generaciones recuerden este suceso”, explican las creadoras sobre esta nueva producción que se encuentra disponible de manera libre AQUÍ.

04/11/2020
Tags: Explosiones Río TerceroNoviembre en la memoria