Alumna de Comunicación se desempeña en La Voz

31 enero 2019

Anabel Cobreros es estudiante de la Lic. en Comunicación Institucional y actualmente se desempeña como pasante en el área Comunicación Interna (CI) en el medio gráfico más importante de la provincia de Córdoba: La Voz del Interior. “Accedí a la pasantía animándome a responder un mail. Parece muy sencillo decirlo así, pero lo cierto es que el primer paso para conseguir lo que uno anhela es animarse”, explica y amplia “habiendo conocido a esta empresa como alumna, y teniéndola como un ejemplo estudiado a lo largo de toda mi carrera, supe que se trataba de una oportunidad muy buena para ser real”.

Ingreso a la profesión
Anabel se encontraba en su casa cuando a través de la plataforma MiUBP recibió un mail que marcaría su carrera profesional: se encontraba abierta una pasantía en La Voz y ella cumplía con todos los requisitos. “Junté confianza y seguridad, y envié mi Curriculum. Fue una emocionante sorpresa cuando recibí la convocatoria a una entrevista, y más aún cuando quedé seleccionada”, expresa.
La pasante nos comenta que el área está conformada por un equipo muy particular “ninguno de sus integrantes se dedica sólo a la Comunicación Interna ni tampoco se formaron en esa rama, sino que algunos de ellos son periodistas, otros diagramadores, comunicadores audiovisuales, personal de RRHH o asistentes de áreas gerenciales”, observa y explica “ahí es donde mi rol cobra valor y sentido: soy la única en el área dedicada 100% a la CI. Mi trabajo consiste en la gestión de acciones para generar sentido de pertenencia en el público interno”.
Anabel manifiesta que además el 2019 le traerá nuevos desafíos “cuando comience el ciclo lectivo seré la encargada de realizar y gestionar las visitas guiadas de la empresa, una actividad en la que estoy trabajando de manera conjunta con el área de Comunicación Externa”.

Saber Hacer
Anabel es de General Pico – La Pampa y se mudó a los 18 años a Córdoba para comenzar su camino universitario. Hoy se encuentra dando sus últimos pasos para alcanzar su título y comenta que la UBP le ayudó a adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en campo laboral: “Illustrator, Photoshop, Premiere y otros programas son hoy en día parte de mi cuerpo: me ayudan a hacer palpables mis ideas y proyectos”.

Comunicación para la incidencia
En 2017, Anabel viajó durante tres meses para registrar una realidad que golpea duramente a las clases más vulnerables del norte argentino, “como voluntaria, en el viaje visité los centros de una fundación que trabaja con la desnutrición infantil y las familias en riesgo de Chaco y Santiago del Estero”, expone y detalla “a través de fotos y videos registre en el camino todo lo que iba viendo. Mi objetivo final fue crear contenido para dar a conocer esta realidad y de esa manera motivar la colaboración en la causa”.
Este trabajo que le llevó mucho tiempo, le dejó enseñanzas, no sólo profesionales, sino también personales: “aprendí que a través de mi profesión puedo aportar un granito de arena para mejorar la comunidad y el país en donde vivo”, expresa.

31/01/2019

Tags: alumnacomunicaciónestudianteInteriorInternaLapasantiaVOZ