Academia Arguello & UBP, solidarios con los vecinos más necesitados de la zona

18 mayo 2020

A raíz de la crisis global provocada por el COVID-19, la situación de vulnerabilidad sanitaria, económica y social de diversos sectores de Córdoba se ha visto profundizada. El colegio Academia Arguello y la Universidad Blas Pascal -ambas instituciones ubicadas en el polo educativo de Arguello- decidieron impulsar juntos una iniciativa solidaria para los vecinos de la zona. El aporte del Banco de Alimentos, el trabajo de cocineros y nutricionistas, la diligencia de la Municipalidad de Córdoba para la distribución de las raciones entre merenderos y comedores, entre otros múltiples gestos solidarios de la comunidad han sido la clave para que este trabajo en equipo permita lograr más de 4000 raciones de comida entregadas. Cualquier persona que desee contribuir a la campaña puede hacerlo con una donación comunicandose al teléfono 351 200 0626 (solo por WhatsApp) y/o al mail rsu@ubp.edu.ar

[metaslider id=”173828″]

“Al conocer el alcance de las medidas de la cuarentena preventiva y obligatoria, que provocaría que muchas personas no pudieran salir a trabajar para sus familias, decidimos ayudar de forma conjunta, Universidad y Colegio, a nuestros vecinos. Buscamos paliar, parcialmente, la situación por la que atraviesan, siendo conscientes de que se requiere un trabajo estructural más profundo para ayudarlos a salir adelante. Es una acción solidaria puntual ante esta emergencia”, comenta Alberto Ferral, Secretario de Extensión de la UBP. “En el recién inaugurado comedor de la Academia Arguello preparamos la comida, gracias a la colaboración de muchas personas y empresas”, agrega Rubén Salvatierra, Presidente del Colegio.

Desde el primer momento la Municipalidad de Córdoba, a través del CPC de Arguello, está trabajando a la par coordinando la distribución de las raciones de comida entre merenderos y organizaciones sociales que, semanalmente, alimentan a familias carenciadas. Además de particulares que se sumaron de forma voluntaria brindando tiempo e insumos, organizaciones como AFIC, FIFRA, Frigorífico Logros, Frigorífico Bustos y Beltrán y Frigorífico Regional Colonia Tirolesa, fabrica de envases de plásticos, distribuidora de pastas, Banco de Alimentos y Club Atlético Talleres colaboran también para alcanzar los objetivos propuestos.

Las situaciones de crisis son excelentes oportunidades para crecer personal e institucionalmente, permitiendo desarrollar acciones a favor del bien común. Esta iniciativa, como muchas otras que la universidad y el colegio desarrollan regularmente, dan cuenta de ello, en articulación con el sector público.

¿Cómo ayudar?

La iniciativa es plenamente vigente. Para darle continuidad hasta que la cuarentena obligatoria termine se requiere que más empresas o particulares se sumen. Los organizadores solicitan alimentos de la canasta básica familiar, no perecederos, carne y verduras, etc. Todos los aportes son bienvenidos para que en la cocina de la Academia Arguello puedan preparar los platos de comida de las próximas entregas. Para realizar donaciones y conocer más sobre la campaña, contactarse con al teléfono 351 200 0626 (solo por WhatsApp) y/o al mail rsu@ubp.edu.ar

16/04/2020
Tags: Academia ArgüelloAcción socialArguello