Muestra artística en homenaje a los 63 años de Radio Nacional Córdoba

13 noviembre 2020

En el marco de los 63 años de Radio Nacional Córdoba, #ArteConCiencia invitó a 63 artistas a presentar a través de sus obras, un homenaje al Patrimonio Cultural de nuestro país.

Primera cápsula

Muestra online

#ArteConCiencia nace por el interés y compromiso de la Fundación Rosalía Soneira, Ensamble y la empresa 5Ways.Co, esta última como impulsora de la concientización sustentable, mientras las otras dos, aportan su saber artístico. Esta es la primera acción y en este caso se trata de poner en valor, a través del arte, el acervo cultural de un medio tan esencial, para estar conectados como sociedad, aquí y en el mundo entero.

La muestra cuenta con el reconocimiento y apoyo de UNESCO, Cátedra de Seguridad Humana y Desarrollo Regional en América Latina y de la Secretaría de Extensión y RRII de la Universidad Blas Pascal.

La modalidad virtual es una manera flexible de adaptación, para que hoy, a través de diferentes soportes, hasta el celular, todos puedan acceder a disfrutar del arte y su propuesta. La invitación fue sin consignas, ni requisitos especiales, ya que el tiempo que se vive, ya obedece a nuevas y permanentes restricciones.

En la muestra se recorren obras de pintura, escultura, fotografía y otras técnicas. Los artistas convocados son de Córdoba y el interior de la provincia, CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, entre otras provincias, también con la presencia de destacados de Uruguay, Alemania y Hungría. Es por esto que se trata de una muestra federal, que se abre al mundo.

Segunda cápsula

#ArteConCiencia

Entre los 63 artistas encontramos reconocidos talentos de trayectoria internacional, así como emergentes y un reconocimiento a grandes maestros de la Geometría, con el apoyo del MACLA, Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata.

La Muestra trata de cuatro cápsulas con sus obras, donde los artistas aparecen por orden alfabético, respondiendo a la igualdad social, que el propio medio radial, genera. La música es argentina y da cuenta de hitos de los diferentes ritmos que la caracterizan. Durante el mes de Noviembre, se irá presentando. Este es el principio de muchas acciones que antes de fin de año, presentará #ArteConCiencia.

 

Tercera cápsula

 

Cuarta cápsula
13/11/2020
Tags: #ArteConCiencia63 añosRadio Nacional