Programa Semestral o Año académico

Programa de Lengua y Cultura Hispana

Este programa fue creado para responder a las necesidades de los estudiantes internacionales de ser integrados a la comunidad académica y así también sus necesidades de conocer la cultura argentina de forma mas intensa.

El programa ofrece una variedad de cursos: Español Intermedio y Avanzado, Historia Moderna de Argentina y Latinoamérica, Cultura Popular Argentina, Literatura Argentina, Tango, y Taller Cultural (Cocina tradicional argentina, música y bailes folklóricos, clases de equitación, entre otras actividades).

Los estudiantes internacionales también tienen la opción de tomar cursos con alumnos argentinos por medio del Plan de Estudios. Esta es una forma efectiva e interesante de ayudar al estudiante internacional a integrarse con los otros alumnos argentinos.

Ya que todos los cursos son en español se requiere un conocimiento intermedio del idioma (un mínimo de cuatro semestres ya sea universitarios como de otras instituciones). Si no llegan a cumplir el requerimiento de español necesario pueden tomar el Programa Intensivo de Español un mes antes de empezar las clases regulares.

[metaslider id=10959]

Incluye

• Traslado desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba hasta el campus de la UBP(el alumno debe llegar en las fechas establecidas en el cronograma).
  • Clases teóricas y prácticas.
  • Alojamiento en casa de familia, que incluye tres comidas por día y un lavado de ropa semanal.
  • Libre acceso a todas las comodidades del campus (laboratorios de informática, biblioteca, cafetería, gimnasio, canchas de tenis, etc.).
  • Seguro de salud (www.osde.com.ar ).
  • City Tour.
  • Campus tour.
  • Almuerzo de bienvenida.
  • Encuentro de despedida de semestre.
  • Excursión a las sierras de Córdoba.
  • Tutor argentino que orienta y acompaña al alumno en la ciudad y en el campus de la Universidad.
  •
    Opcional: Clases de Taller Cultural (Cocina tradicional argentina, música y bailes folklóricos típicos, Clases de Ritmos Latinoamericanos (Danzas), clases de equitación; entre otras actividades.)

*No incluye pasaje aéreo ni gastos personales

Fecha límite

• Semestre I: primera semana de noviembre del año anterior al año de intercambio
  • Semestre II: primera semana de mayo del año de intercambio