Ventas y Marketing en la era digital. Estrategias de promoción y marketing. Marketing digital. Actividades y acciones. Generación de contenidos. Fam tour, fam press. Workshops y ferias Turísticas, Relaciones Publicas. Imagen de marca, estética, cuidados y consistencias fotos y videos. Página web, redes sociales. Canales de ventas, OTA`s. Marketing predictivo. Relación con actores públicos, proveedores, competencia, partners del servicio.
Presupuestación, costos, rentabilidad y mercado. Conceptos básicos de presupuestación, presupuesto de ventas, segmentación, fijación de precios, costos, punto de equilibrio. Estacionalidad, Revenue Management, paquetes. Definición del mercado potencial. Análisis de mercado, bench marketing,
El vendedor, la venta y la compra. Automotivación. El comprador, expectativas vs realidad. Neurociencias aplicadas, neuromarketing. Prospección y público objetivo. Ciclo de ventas y cierre. Buenas prácticas. Conocimiento del producto, maximización de ventas, oportunidades de upselling.
Emprender en el mundo del turismo. El servicio, la interrelación de actores en el turismo, no estamos solos. La hora de la verdad. ¿Quién mata a la venta? Post venta. Efecto WOW. Manejo de quejas y expectativas no cumplidas, oportunidades de mejora.