Fondos para proyectos sustentables de diseño

17 mayo 2021

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Industrias Culturales y Creativas, presenta una nueva edición del Fondo Estímulo al Diseño, iniciativa que propone otorgar incentivos económicos no reembolsables a creativos de Córdoba.

Por segundo año consecutivo el Fondo Estímulo estará orientado a impulsar iniciativas que incorporen criterios de sustentabilidad y compromiso social en sus instancias de ideación, producción, materialización, comercialización y/o comunicación.

En tal sentido, la presente convocatoria tiene como objetivo estimular propuestas de diseño que generen bajo impacto ambiental, propongan la reutilización de materiales, la aplicación de energías renovables, fortalezcan las economías locales a través del trabajo de calidad, entre otros.

Se prevé que los proyectos seleccionados manifiesten la inquietud por generar cambios positivos en relación a la sustentabilidad social y ambiental. Hablamos de diseños responsables y respetuosos, comprometidos con la búsqueda de soluciones para las problemáticas socioambientales tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas.

La fecha límite de presentación de los proyectos es el 7 de junio. 

Más información AQUÍ