Marketing del café en Brasil

20 julio 2016

Carolina Bustamante es Lic. en Comunicación Audiovisual, graduada en 2014. Trabajó 3 años en la Municipalidad de Río Ceballos en el área de prensa y difusión. Al terminar su carrera, decidió emprender un viaje a Brasil que duraría un año: “La verdad es que fue una experiencia enriquecedora en todos los aspectos, tanto profesional como personal. Conocer y conectarse con otra cultura e idioma es algo que no tiene precio. Conocí personas de diferentes países del mundo y generé amistades para toda la vida.” Allí se desempeñó en el área de marketing de una empresa de café.
 
[metaslider id=30075]

Marketing del café en Brasil
Mientras cursó la carrera trabajó en el área de prensa de la Municipalidad de Río Ceballos, donde aplicó sus conocimientos sobre producción audiovisual y redacción periodística. Pareciera vivir una idea de fondo: “Justamente eso es lo que me gusta de mi carrera: aprender un poco de todo para desenvolverse bien en muchas áreas.” Pero el 2 de julio de 2015, sin pensarlo demasiado, Carolina partió a Belo Horizonte donde trabajó como asistente de marketing en una empresa exportadora de café. “Cuando me gradué tuve la gran oportunidad de irme a trabajar a Brasil, al cabo de 6 meses, mi jefa se fue y yo quedé como responsable del área. Pude aplicar mucho lo aprendido en la UBP y, claro también, aprendí nuevas herramientas profesionales.” Tuvo la oportunidad de trabajar en ferias internacionales y hacer negocios con países latinos, ya que era la “Key Account” de la empresa y la única que hablaba español. “Fue una experiencia increíble. Siempre digo que estudiar y viajar son las mejores inversiones de la juventud.”
 
Leer el futuro con las manos
Carolina considera que la educación personalizada y las herramientas brindadas por la Universidad (cámaras, micrófonos, elementos de producción) fueron beneficios que la empujaron a tener un nivel profesional que le permitió vivir la experiencia del viaje. “Una anécdota genial que me acuerdo, es que el último día de clases, una de nuestras profesoras nos `leyó el futuro´ a través de las manos. Me pareció muy divertido e interesante que los docentes sorprendan al alumnado y busquen hacernos sentir más cerca de ellos.”

Tags: aiesecBrasilcaféconocimientosCulturaIdiomasintercambiomarketingviajar