Víctor Mochkofsky: diseño sustentable

19 mayo 2015

Víctor Mochkofsky es Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Blas Pascal. Actualmente se dedica de lleno a tres proyectos que, de una u otra forma, tienen que ver con su pasión por el diseño, pero que también combinan la tecnología con las causas sociales y ambientales. Afterseven se llama uno de sus emprendimientos y fue desarrollado en la 1º generación de DoingLabs, la incubadora de startups con base tecnológica de la UBP. “Allí me dieron un pantallazo muy completo de lo que hacía falta para tener una startup: capacitaciones, conexiones, eventos, etc. Antes de eso estaba muy metido en el tupper de las agencias”.

 

De la agencia al emprendedurismo
Después de graduarse, el Lic. Mochkofsky comenzó a trabajar en M8, una importante agencia de marketing digital de Miami. La empresa empezó a crecer y Víctor se encargó del desarrollo de las oficinas de Córdoba y Buenos Aires, lo que le permitió convertirse en manager regional. Luego de estar a cargo de las operaciones en la Argentina decidió renunciar a la agencia y dedicarse a emprender sus proyectos personales.

 

“Fue difícil salir de la zona de confort. Implicó un desafío personal. En M8 había formado al equipo, y de alguna manera lo sentía propio, pero la inquietud pudo más. Lo primero que decidí fue cuál iba a ser el momento, que tenía que ver con la claridad de saber qué quería explorar. Eso se dio hace dos años. Como amante de las conexiones y la gente pensé ‘voy a tejer redes en este mundo emprendedor’. Por eso también rescato la experiencia en Doinglabs. Tenía mucha experiencia dentro de una empresa, pero necesitaba volver a capacitarme para emprender. Fue una linda aventura”, recuerda Mochkofsky.

 

Sus proyectos en la actualidad
Víctor logró combinar diseño, tecnología y desarrollo de productos con iniciativas que aporten valor social y ambiental. “Me fascina vincular ideas, gente y oportunidades; especialmente cuando estas conexiones tienen el poder de mejorar el estado de nuestro mundo. Me gustan las artes visuales, el diseño, la tecnología y su poder de comunicar, educar y unir a la gente. Me entusiasma el futuro de las empresas sociales y la economía colaborativa”.

 

Cándido Can: se trata de una marca de productos de diseño a través de la cual se recaudan fondos para donar a organizaciones que rescatan perros de la calle o que concientizan sobre el tema.
Patio Mundo: es una tienda de diseño sustentable de producción local, donde ofrecen objetos de con buena calidad de diseño a consumidores responsables y empresas comprometidas. También realizan talleres y consultoría sobre sustentabilidad a diferentes empresas.
Afterseven: incubada en la 1º generación de DoingLabs. Desarrollan productos digitales para web y dispositivos móviles, desde diseño y desarrollo hasta estrategia online. También ofrecen estos servicios a clientes que buscan un socio tecnológico.
“El ecosistema emprendedor de Córdoba es muy interesante y rico. A cualquiera que se lance a emprender le recomiendo que se conecte, porque hay mucha gente y organizaciones como DoingLabs dispuestas a ayudar”.