Solidaridad a través de un dinámico remate

2 junio 2016

Con la oferta de más de 20 lotes, se realizó el día 31 de mayo de 2016 la Subasta Experimental en el Auditorio de la UBP. La iniciativa surgió de la carrera de Martillero y Corredor Público, donde alumnos impulsaron la actividad a beneficio del taller Corazones Unidos, establecimiento que les da trabajo a más de 30 personas con discapacidad, en Jesús María. La Subasta contó con la presencia de más de 150 personas.

 

 

Variedad de productos
Durante la actividad, que se transmitió íntegramente por Internet. a través de la página de la Universidad, expusieron el profesor Guillermo Ford, director de las carreras de Derecho, y Elba Zapata, Coordinadora del taller Corazones Unidos, el cual produce trapos de piso y pastas frescas desde hace más de 17 años. Se destacó el grupo de colaboradores de Corazones Unidos, quienes ofrecieron en subasta algunos de sus productos consistentes en canastas repletas de pastelitos, masas y tartas. Todo ello se sumó a la gran cantidad de cosas que se habían sumado, tales como: un vestido de diseñador, cuadros de diferentes artistas locales, una gargantilla, tazas, entre otros.

 

[metaslider id=26859]

 

Solidaridad en aumento
“Como resultado de la subasta experimental llevada a cabo dentro del marco de la cátedra de SOP, se recaudaron $17.830, que fueron entregados inmediatamente a los representantes de Corazones Unidos, una asociación civil sin fines de lucro”, comentó el Ab. Guillermo Ford, arrojando una diferencia superior al 2015 cuando se recaudaron $ 11.810.

 

Impacto de mejora
“Necesitábamos este dinero para seguir subsistiendo, ya que las ventas a veces son buenas y otras veces no. En este momento, hay que renovar varias cosas, además del mantenimiento. Lo que se pudo recaudar nos será de muchísima utilidad”, consignó la coordinadora Zapata, y agregó: “Reparar la máquina sobadora y la amasadora son las prioridades del Taller en este momento”.

 

[metaslider id=26867]

 

La práctica como filosofía
De tal modo, se busca hacer honor al lema de la institución, “Saber y saber hacer” al lograr que alumnos de Martillero y Corredor Público puedan ejercitarse en la destreza de llevar adelante un remate dinámico en una situación real, cumpliendo a la vez con un propósito propio de Responsabilidad Social Universitaria.

 

Una cadena de trabajo
El Ab. Ford agradeció a los docentes responsables de la actividad, los martilleros Jorgelina Gómez y Gustavo Caliciotti, quienes la organizaron y llevaron a cabo, así como también a la coordinadora de carreras, María Laura Guerri. También se refirió “al nutrido grupo de docentes de la Casa, que contribuyeron notablemente a tornar la actividad más interesante y dotarla de mayor calidez”. Por último, felicitó a los alumnos que participaron y a sus familiares, “no solamente porque superaron las expectativas desde el punto de vista técnico, sino por su manifiesto compromiso con la actividad y con la finalidad solidaria de la misma”.

 

Tags: corazonesunidosexperimentalmartillerossubastaUBP