La UBP certifica Normas ISO 9001:2015

3 mayo 2017

La Universidad Blas Pascal en su continua búsqueda de mejora e innovación, ha realizado el proceso de migración de su Sistema de Gestión de la Calidad a la Norma ISO 9001:2015 durante el mes de noviembre del año 2016.
Las áreas certificadas bajo la nueva norma son: Documentación, Biblioteca, Educación Continua, Compras y Pago a proveedores, siempre con la Dirección de Tecnología, Desarrollo Humano y Evaluación Institucional como áreas fundamentales para el soporte al Sistema de Gestión de Calidad.

[metaslider id=49301]
La nueva ISO 9001:2015

La nueva versión de la Norma tiene un carácter más genérico, lo que permite una mejor adaptación a las organizaciones que brindan servicios, como es nuestro caso.
Dentro de sus principales aspectos se destacan la importancia del enfoque basado en los procesos, la integración de las diferentes partes interesadas (alumnos, docentes, organismos externos, entre otros) como parte del Sistema de Gestión de Calidad y la incorporación del análisis de gestión de riesgo como herramienta fundamental para la detección y análisis de oportunidades de mejora y toma de decisiones estratégicas.

Mejorar cada día

La UBP certifica su actividad a través de las normas ISO 9001 desde el año 2009, buscando mejorar y superarse. Año a año la evolución del Sistema de Gestión de la Calidad muestra el resultado del compromiso y el esfuerzo continuos, tanto de las áreas certificadas como del equipo de auditores internos. Todos ellos integran un grupo de trabajo que, con el apoyo permanente de la Dirección de la Universidad, realizan una tarea de altísimo valor para el crecimiento de nuestra Universidad.

03/05/2017

Tags: ISO 9001:2015Sistema de Gestión de la CalidadUniversidad Blas Pascal