Giannina Mezza: en la cocina de Radio Gamba

24 agosto 2016

Giannina Mezza es Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Blas Pascal y Productora de Contenidos en Radio Gamba. Junto a grupo de compañeros de la UBP formó parte de Gato Muerto, un proyecto que participó en 48 Hour Film Project y ganó el primer premio con el cortometraje La Última Entrega. Comenzó a cursar la Licenciatura en el año 2011 y comenta que eligió la UBP porque el programa de la carrera le pareció muy completo, divertido y poco rutinario. Durante su etapa como estudiante se dedicó a realizar trabajos freelance en busca de experiencias para su futuro profesional y participó de la producción de videos institucionales para la Universidad.
[metaslider id=32138]
Ganar experiencias
Actualmente forma parte del Radio Gamba FM, donde se desempeña como Productora de Contenidos. Su primer rol en la radio fue la atención al cliente, pero con el paso del tiempo se sumó a los nuevos desafíos laborales de la emisora y logró llevar a cabo la producción del programa Alta Mañana. Gracias a la incorporación del streaming en video de GambaPlay.tv y la generación de videos On Demand, se conformó una nueva área dentro de la radio, en la que tuvo la oportunidad de formar parte desde el primer momento. Hoy se encarga de realizar tareas vinculadas a la coordinación y a la producción audiovisual. “Esta experiencia me enseñó muchas cosas sobre las relaciones laborales. Uno de los elementos fundamentales que destaco y comparto con mis compañeros es el buen clima de trabajo. Somos un equipo chico que le pone cabeza y energías a todos los proyectos”, destaca la Lic. Mezza.

La última entrega
La Licenciada formó parte de “Gato Muerto”, un grupo de jóvenes cineastas de la Universidad Blas Pascal, que filmó el cortometraje La Última Entrega. La producción cinematográfica fue elegida como mejor película en el 48 Hour Film Project, una competencia internacional donde los participantes debían idear, producir y realizar un cortometraje de siete minutos en sólo 48 horas. Además, el film representó a Córdoba en el festival Filmapalooza de Los Ángeles, donde compitieron con cortos similares de más de 150 ciudades del mundo.

Momentos UBP
Giannina afirma que tuvo la oportunidad de compartir la carrera con muchos compañeros que hoy son grandes amigos: “lo que más valoro es el nivel humano con el que me encontré, tanto en mis compañeros, como en los profesores”. Además añade: “con la UBP pude incorporar la vorágine del ritmo laboral. La exigencia de entregar un trabajo audiovisual por semana me hizo entender los tiempos reales con los que se trabaja en los medios. También, entendí la importancia del trabajo en equipo, porque desarrollar una actividad de manera colectiva es una experiencia mucho más enriquecedora”.
Actualmente, mantiene un contacto permanente con muchos de sus compañeros, con los cuales comparte ideas, trabaja colaborativamente y participa en los proyectos de cada uno tiene. “Los docentes de la UBP siempre remarcaron la importancia del compañerismo y de sentirnos entre todos colegas y no una competencia”.

La Lic. Mezza considera que la Universidad le brindó las herramientas necesarias para su desarrollo profesional, pero también aprendió mucho sobre la vida en general. Recuerda con afecto a la docente Beatriz Villullas y sus particulares frases: “forjen su carácter, este es su destino”, “sean conscientes de la responsabilidad de ser comunicadores”, “nunca dejen de lado la moral, pese a cualquier circunstancia”. “Estas son algunas de las palabras que guardo con mucho cariño en mi memoria, porque ella contribuyó en gran medida a mi crecimiento como persona”. El disfrute, la búsqueda lúdica, el detalle en la observación y el juego con las herramientas son matices que aprendió del docente Gonzalo Marull y afirma que los tiene presentes para desarrollar el trabajo día a día.

Nuevas capacitaciones, más conocimientos
Con el afán de ampliar su base de conocimientos realizó cursos de fotografía periodística, Community Manager y un Posgrado en Documental en la UNC. “Con todas estas actividades complementarias busco ponerme al día con mi actividad laboral. La Universidad brinda muchas herramientas y permite entender qué postura adoptar para continuar con la incorporación de otras enseñanzas. Pero para lograrlo, hay que estar atentos y nunca olvidarse que la carrera la hace uno mismo y eso es lo que diferencia a cada uno de los profesionales que están inmersos en el mismo ámbito”, concluye la Lic. Mezza.

Tags: radio