Diálogo Interreligioso: Abren las inscripciones para la 2° Edición

20 julio 2016

La Universidad Blas Pascal, a través de la Secretaría de Extensión, y la Asociación Civil Trabajar para la Caridad dictarán, de manera conjunta, la 2° Edición del curso Diálogo Interreligioso. El objetivo principal es promover la formación para el diálogo entre religiones, en beneficio de la paz y el bien común.
La actividad empieza el 1° de Agosto 2016 y tiene una duración de 10 meses. Se dicta bajo la modalidad presencial. La finalidad del curso es arraigar en sus estudiantes un verdadero ecumenismo y diálogo interreligioso. Se desea promover la tolerancia, respeto y aprecio hacia la creencia o no, y enriquecerse con la fe vivida por los otros.

La Propuesta
El curso se compone de 16 módulos y está dirigido a personas involucradas en el diálogo ecuménico e interreligioso, docentes, profesionales, o interesados en el abordaje de la realidad interreligiosa de Argentina. Se brindará actualización y capacitación académica sobre conocimientos básicos para las relaciones interpersonales y confesionales en los distintos ámbitos interreligiosos de la vida social y profesional.

La metodología se basa en módulos con actividades: lectura de textos, observación de videos y particularmente el espacio de un foro temático que requerirá la participación obligatoria del alumno. Los estudiantes lograrán internalizar información especializada, capacitarse profesionalmente, acceder a herramientas y técnicas de comunicación, adquirir habilidades y alcanzar nuevos horizontes.

Tel: 0351-4144444 Int 401 y 402
Mail: extension@ubp.edu.ar
web: www.ubp.edu.ar

Prof. Alberto Ferral
Secretaría de Extensión y RRII
Universidad Blas Pascal
Av. Donato Álvarez 380, Argüello, Córdoba.

Tags: apreciobudismocatolicismodiálogoecumenismoequidadigualdadislamreligiónrespetotolerancia