Contepomi en la UBP para el Congreso de Rugby

23 agosto 2016

El jueves 18 de agosto se desarrolló el 1° Congreso Internacional de Rugby 2016, un evento que tuvo como objetivo incluir a toda la comunidad deportiva en una misma jornada. Se brindaron charlas, conferencias y exposiciones y la entrada fue libre y gratuita. Se contó con la presencia de Jorge Lawson, Director de Banco Nación; Felipe Contepomi, ex Puma; Germán Schulz, integrante de Pumas 7, competidor olímpico; y Nestor “Lalo” Galán, Vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby.
Figuras destacadas
José Fauez, Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby dio unas palabras de bienvenida para luego cederle el espacio a Lalo Galán, quien afirmó: “El objetivo del rugby no es ganar, es darlo todo”. La jornada estuvo compuesta por exposiciones de diversos temas desde distintas perspectivas. Felipe Contepomi explicó cuestiones acerca de la salud y planteó los efectos negativos de drogas o estimulantes en el deporte, “el doping no es sólo cuestión de testeos. Lo más importante es la educación y en ese rubro todavía nos falta mucho en Argentina”, indicó. Además, Jorge Lawson brindó su perspectiva sobre el tema “emprender en el rugby y en la vida”. Por otro lado, se llevó a cabo una entrevista a Germán Schulz de forma desestructurada y los participantes pudieron luego sacarse fotos con los disertantes.

Leit motiv
El congreso de rugby organizado conjuntamente por la Unión Cordobesa de Rugby y la UBP, a través de la Secretaría de Posgrados y Educación Continua, fue una iniciativa destinada a todas las personas con interés en el tema que desearan obtener conocimientos para diseñar, dirigir, y evaluar planes, programas y proyectos en el campo de Rugby. El objetivo del evento fue fomentar el deporte y la actividad física, la innovación y el progreso de nuevas ideas en el mundo deportivo. Los participantes fueron estudiantes, profesionales o aficionados del deporte, la gestión deportiva, dirección de eventos deportivos, entre otros.

¡Mirá el video acá!

Tags: Contepomi