31/12/2014 “El 35% de los cordobeses elige veranear en países limítrofes”

31 diciembre 2014

Radioinforme 3, programa conducido por Miguel Clariá. Cadena 3. Entrevista a la Mgter Alejandra Garbino, Directora de carrera de la UBP.

Link: El 35% de los cordobeses elige veranear en países limítrofes

Lo reveló un estudio de la carrera de Turismo de la Universidad Pascal. “Eligen las Sierras en fines de semana largos o vacaciones intermedias”, dijo a Cadena 3 la docente, Alejandra Garbino.

Las playas de Río uno de los destinos elegidos por los argentinos.

‘Está en la inteligencia de los empresarios llegar a los indecisos”, dijo Garbino.

Un estudio realizado por estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Blas Pascal de la Ciudad de Córdoba reveló que el 35% de los cordobeses elige los países limítrofes como destino de sus vacaciones de verano.

“Hay un aspiracional de vacaciones en el exterior, en países limítrofes como Brasil o Uruguay, de un 35%”, explicó a Cadena 3 Alejandra Gardino, docente de dicha institución.

La docente aclaró que el estudio se realizó a fines de octubre, tomando como muestra la clase media típica alta y media alta de Córdoba.

“Hace dos años, para la misma fecha, el 30% de los encuestados estaba indeciso con el destino”, dijo, al tiempo que aclaró que “falta conocer a dónde se van los indecisos este año”.

Garbino aseguró, además, que “el cordobés elige las sierras y destinos cercanos en fines de semana largos o vacaciones intermedias, pero no en verano”.

“Está en la inteligencia de los empresarios del sector en saber cómo llegar a este segmento, con transparencia, porque del estudio también se desprende que un 46% opina que los que vacacionan en la Argentina se van a ver perjudicados porque los empresarios del turismo interno tienden a incrementar los precios”, aseguró.