30/05 “La incubadora doingLABS convoca a nuevos emprendedores”

30 mayo 2016

Economix. Nota sobre la 6ta convocatoria de emprendedores para ser incubados en doingLABS.

Link: La incubadora doingLABS convoca a nuevos emprendedores

redes-ubp_facebook-2

Esta iniciativa de la Universidad Blas Pascal nace en el marco del programa Saber Emprender de la UBP, a partir del cual se detecta la necesidad y la oportunidad de profundizar en acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en funcionamiento.

Hasta el momento, doingLABS lleva gestados 100 emprendedores y más de 31 emprendimientos. El 74% de los incubados ya se encuentran graduados y siguen consolidándose en el mercado laboral. Algunos de los casos de éxito son: Agropoints, Linguoo, Moolby, Topic Flowers, WinClap, Turnopolis, Golden Pack, OTTAA Proyect, entre otras startups.

“doingLABS se inserta en una estrategia más amplia de la Universidad que es la Escuela de Negocios Cordoba Management School, a partir de la cual se busca promover la innovación en la sociedad. La incubadora es la gran bajada para lograr que los interesados puedan concretar e implementar sus ideas de negocio. El objetivo es ayudar a los emprendedores a que superen la fase de ideas creativas para concretar sus propuestas de negocio, ya que de esta manera se fomenta el crecimiento de nuestra región y de todo el país”, afirma el Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP.

¿Cómo es el proceso de selección de startups?

• Etapa 1 – Aplicar: se deberá completar el formulario. Esta etapa es muy importante, por lo que se aconseja ser claro y conciso a la hora de completarlo.

• Etapa 2- Evaluación de proyectos: durante el mes de julio el panel de evaluadores y el equipo de doingLABS realizarán la evaluación y selección de los proyectos.

• Etapa 3- Entrevistas personales: los equipos evaluados que pasen a la etapa 3, deberán presentarse a una entrevista personal. Tendrán 10 minutos para realizar una presentación en la que describan el equipo, el producto, el modelo de negocio y los flujos de fondo. Además, deberán justificar las necesidades y las expectativas que tienen sobre el proceso de incubación ofrecido.

• Etapa 4- Selección de proyectos: la semana del 1 de agosto se comunicarán las startups seleccionadas. Serán notificados vía correo electrónico. Se coordinará con cada equipo el plan de trabajo que tendrá lugar desde el 8 de agosto de 2016 hasta el 8 agosto de 2017.

doingLABS cuenta con el apoyo de La Voz del Interior. La convocatoria cierra el 15 de julio. Más información sobre inscripciones, bases y condiciones en: www.cordobamanagementschool.org |doinglabs@ubp.edu.ar | www.doinglabs.org | 0351 – 414 4444 Int. 423