30/05 “Cuenta regresiva para el V Congreso de Periodismo Digital de Fopea”

30 mayo 2016

La Voz del Interior. Nota sobre el 5to Congreso de Periodismo Digital de FOPEA que se realiza en la UBP.

 

Link: Cuenta regresiva para el V Congreso de Periodismo Digital de Fopea

 

Se realizará en Córdoba este viernes y sábado, en la sede de la Universidad Blas Pascal.

 

Realidad virtual, videos en 360°, innovación, tendencias y nuevas plataformas serán algunos de los temas del V Congreso de Periodismo Digital que se llevará a cabo este 3 y 4 de junio en la ciudad de Córdoba.

 

La actividad es organizada por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y la Universidad Blas Pascal y se lleva a cabo, como todos los años, en el campus de esta casa de estudios ubicada en Donato Álvarez 380.

 

Este año también habrá talleres sobre videoperiodismo, aplicaciones móviles, redes sociales y los desafíos que presentan plataformas como Snapchat.

 

Además, habrá un taller de periodismo de investigación con herramientas digitales y una discusión sobre la filtración de los “Panamá Papers”, los documentos sobre las sociedades off shore que han tenido impacto global.

 

Entre los expositores figuran periodistas y especialistas como Mariel Fitz Patrick (TV Pública); Gastón Roitberg, Ernesto Martinelli, Iván Ruiz y José Crettaz (La Nación); Julián Gallo (Estatregia digital de Presidencia); Matías Attwell y Tomás Odell (Google); Juan Sixto (Artear), Roberto Escardó (The Walt Disney Company); Franco Piccato y Julio Perotti (La Voz); Juan Manuel Lucero (consultor de Córdoba); Gastón Fernández (Gamba FM); Federico Bianchini (Anfibia); Máximo Tell (Cadena 3); Pablo de la Vega (Comercio y Justicia).

 

Más información y datos sobre la inscripción en http://congresodigitalfopea.com/.