30/04/2015 “La UBP con nueva aula supertecnológica”

30 abril 2015

InfoNegocios. Artículo sobre la presentación de la Córdoba Management School (CMS), la Escuela de Negocios de la UBP.

Link: La UBP con nueva aula supertecnológica

Se trata del aula Emilio Botín, en homenaje al Presidente del Banco Santander fallecido el año pasado. Es, según el rector de la Universidad Blas Pascal, Alejandro Consigli, el espacio académico con mayor tecnología de la ciudad. Qué tiene esta aula en la que se invirtieron $ 800.000, en nota completa.

· Una pantalla interactiva inteligente vinculada a un proyector de cercanía, lo que permite recoger la intervención realizada por el docente sobre la pantalla y retransmitirla hacia el resto de los medios audiovisuales.

· Un proyector de alta definición y una pantalla de 9 m2 de superficie retráctil (se guarda).

· Un wall TV compuesto por 4 televisores LED de alta definición de 42 pulgadas.

· Equipamiento de sonido de 6 vías de alta definición, por lo que el sonido es envolvente y cubre todas las necesidades.

· Seis micrófonos inalámbricos.

· La iluminación acompaña las actividades académicas, adecuándose a la propuesta del docente. Ejemplo: se pueden sectorizar con distintos colores los equipos de trabajo de los alumnos.

· Escritorios multifunción con varias posibilidades de combinación: aula tradicional, trabajo en grupos, livings que permiten trabajar de manera informal.

· Sector con banquetas altas para entrevistas o situaciones dinámicas.

· La infraestructura para darle conectividad a los escritorios fue realizada bajo piso y permite en forma conjunta la conexión de 10 equipos notebooks.

En paralelo, la UBP presentó la Córdoba Management School, la escuela de negocios que busca profundizar la vinculación con el sector público, el medio productivo y las organizaciones de la sociedad civil.