30/04/2015 “El espacio de arte vivo en la feria del centro cultural córdoba”

30 abril 2015

La Mañana de Córdoba. Nota sobre “Espacio Arte Vivo”, una actividad organizada por la UBP.

 

Link: El espacio de arte vivo en la feria del centro cultural córdoba

 

En el marco de la Feria de Artistas que abre hoy en el Centro Cultural Córdoba, el Ensamble Cultural en forma conjunta con la Fundación Rosalía Soneira y la Universidad Blas Pascal, ha previsto la instalación del denominado «Espacio Arte Vivo» que reunirá a Cristina Santander, Washington Rivière y Pedro Roth.

 

La primera actividad será esta tarde, oportunidad en el que se llevará a cabo el sorteo «Rosalía y los Artistas». En el mismo podrán participar todos los expositores de la feria quienes recibirán como premio la posibilidad de montar una muestra individual en el espacio IMAN Galería de Arte de La Boca.

 

Por otra parte, el viernes se realizarán una serie de charlas. La primera será a las 14.30 con Washington Rivière quien hablará sobre: «Apuntes poco serios sobre el fenómeno llamado arte». A las 16 Pedro Roth se referirá a «Hablando de arte alrededor de la cama», mientras que a las 17.30 Cristina Santander abordará el tema «Miserias y virtudes en el corazón del arte».

 

A las 19 se estrenará el documental «La ballena va llena», un material audiovisual que recorre todo el proceso artístico previo a la realización de una obra. Con mucho humor el filme refleja las incertidumbres, riquezas y contradicciones de esa etapa de trabajo.

 

Por último, el sábado a las 14 se presentará el libro «Entre dos» de Ana Tobanelli y a las 19 Juan Canavesi hablará sobre «El cuerpo como territorio de experimentación».

 

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.