29/07 “Inscriben en la segunda edición del Curso sobre Diálogo Interreligioso”

29 julio 2016

Agencia Informativa Católica Argentina (AICA). Nota sobre el Curso Diálogo Interreligioso que dictan conjuntamente la universidad Blas Pascal y la Asociación Civil Trabajar para la Caridad.

Link de la entrevista: Inscriben en la segunda edición del Curso sobre Diálogo Interreligioso

Córdoba (AICA): La Universidad Blas Pascal, a través de la Secretaría de Extensión, y la Asociación Civil Trabajar para la Caridad, que edita el suplemento Valores Religiosos el diario Clarín, inscriben para la segunda edición del curso sobre Diálogo Interreligioso. La propuesta tiene como objetivo principal “promover la formación para el diálogo entre religiones, en beneficio de la paz y el bien común”. La actividad, que comenzará en agosto, tendrá una duración de 10 meses y se dictará bajo la modalidad a distancia.

La actividad, que comenzará e agosto, tendrá una duración de 10 meses y se dictará bajo la modalidad a distancia.

“La finalidad del curso es arraigar en sus estudiantes un verdadero ecumenismo y diálogo interreligioso. Asimismo, busca promover la tolerancia, respeto y aprecio hacia la creencia o no, y enriquecerse con la fe vivida por los otros”, destacaron los organizadores.

El curso se compone de 16 módulos y está dirigido a personas involucradas en el diálogo ecuménico e interreligioso, docentes, profesionales, o público en general interesados en el abordaje de la realidad interreligiosa de la Argentina.

Se brindará actualización y capacitación académica sobre conocimientos básicos para las relaciones interpersonales y confesionales en los distintos ámbitos interreligiosos de la vida social y profesional.

La metodología se fundamenta en módulos con actividades: lectura de textos, observación de videos y particularmente el espacio de un foro temático que requerirá la participación obligatoria del alumno.

Los estudiantes lograrán internalizar información especializada, capacitarse profesionalmente, acceder a herramientas y técnicas de comunicación, adquirir habilidades y alcanzar nuevos horizontes.

Informes: (0351) 4144444, interno 401, correo electrónico extension@ubp.edu.ar o en la página web: www.ubp.edu.ar