29/04 “Parra y la UBP estuvieron en CiudaDiseño”

29 abril 2016

Hoy Día Córdoba. Nota sobre la intervención que realizaron Parra y la UBP en la Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño.

 

Link: Parra y la UBP estuvieron en CiudaDiseño

 

 

Alumnos de la Universidad diseñaron piezas para ser ploteadas en el C3 Aircross de Citroën como parte de una intervención artística.

 

La concesionaria oficial Citroën Parra Automotores y la Universidad Blas Pascal (UBP) llevan adelante una acción conjunta en el marco de la Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño, en la que propusieron piezas gráficas para ser ploteadas en el Nuevo C3 Aircross, el último modelo presentado por la automotriz francesa. Organizada por la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba (Adec) frente al Patio Olmos, las piezas fueron exhibidas en los vehículos, ubicados en la explanada del Patio Olmos hasta la jornada de hoy.

 

La intervención nació del área de Diseño de la UBP y sus profesionales gráficos, multimedia y desarrolladores web; quienes a partir de bocetos que representaban las cualidades del vehículo, la marca y la concesionaria, desarrollaron diseños innovadores y atractivos.

 

“Intervenir un automóvil con un diseño gráfico creativo tuvo sin duda un condimento especial que se evidenció desde el primer momento en el entusiasmo de nuestros egresados y alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad”, expresó el magíster Roberto Rossi, vicerrector de Asuntos Académicos de la UBP.

 

Además, a fin de que participe el público en general, a través de la FanPage de Facebook de Parra Citroën (https://www.facebook.com/CitroenParra / ?fref=ts) se realiza un concurso hasta el 6 de mayo para votar el diseño preferido por los cordobeses. Parra otorgará un re conocimiento a los diseñadores y a quienes participen de la elección.

 

“Desde Parra apoyamos el desarrollo del arte y el diseño en sus distintas modalidades. En esta oportunidad, apostamos a que los estudiantes creen e inventen aplicando sus conocimientos para resaltar las cualidades del auto, de la marca y la concesionaria”, dijo Sebastián Parra, director de la empresa.

 

Por su parte, Gustavo Viano, vicepresidente primero de Adec, planteó que “nuestro objetivo es convertir a Córdoba en la capital del diseño de Latinoamérica. Trasladar la identidad latina a nuestros productos y promover el diseño regional como sello diferencial y tendencia global para tentar al mundo con algo distintivo. En América no existe un lugar de referencia en este aspecto como sucede con algunas capitales de Europa. Apuntamos a ser la Milán de este lado del mundo”.