28/10 “Llega el Mintur para sumar a Córdoba al programa Argentina Reuniones”

28 octubre 2016

Revista Destino Córdoba. Mención al Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Universidad Blas Pascal y la Dirección de Turismo de la Ciudad.

Link: Llega el Mintur para sumar a Córdoba al programa Argentina Reuniones

El próximo lunes 31 de octubre, el Ministerio de Turismo de la Nación desembarca en Córdoba en una acción conjunta entre la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos -AOCA-, la Agencia Córdoba Turismo y con la colaboración del Córdoba Convention & Visitors Bureau.

En el Quorum Hotel de la ciudad de Córdoba se reunirán los principales actores involucrados en el Turismo de Reuniones de la Provincia, junto a otras entidades que de manera directa e indirecta trabajan con este segmento turístico.

A nivel nacional, el Programa “Argentina Reuniones” tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico en las diferentes regiones del país, a través de la realización de más congresos, ferias y exposiciones, incentivos, eventos de negocios corporativos, empresariales y deportivos.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, se anunció que en los próximos 10 meses se trabajará en el fortalecimiento de la oferta de Turismo de Reuniones y para ello se contempla evaluar y categorizar a 24 destinos estratégicos de nuestro país, para comprender su vocación e identificar oportunidades de mercados; como también de mejora y brindarles sesiones de planificación y formación a medida e ir en búsqueda de las metas que se han propuesto cada uno de los Burós y Destinos de Argentina.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, afirmó estar convencido de la importancia que tiene seguir desarrollando e impulsando el Turismo de Reuniones en la Provincia de Córdoba, no solo en la ciudad Capital, sino también en distintas localidades del interior, aptas para albergar desde pequeñas reuniones empresariales hasta grandes congresos internacionales. “En 2015 la industria de Reuniones aportó más de un 10% de todos los ingresos turísticos de Córdoba. Nuestra provincia cuenta con un sinfín de bondades que hacen que en el mundo nos elijan como sede de sus eventos. La creciente conectividad aérea nacional e internacional es un fuerte factor de competitividad y pese a que los beneficios que el Turismo de Reuniones genera en Córdoba son grandes, aún hay espacios para crecer, profesionalizarse y ganar terreno en nuevos mercados emergentes” concluyó.

Durante el seminario del próximo 31 de octubre se abordarán temas estratégicos de interés de la industria: “Tendencias Globales”, “Como ampliar Capacidades y mejorar la Competitividad del Turismo de Reuniones”, “Nuevos nichos de Mercado” y “Relaciones Institucionales”, entre otros temas.

En este marco, habrá también un momento exclusivo para los burós de convenciones que junto a los referentes del máximo organismo de Turismo de la Provincia, definirán las prioridades a fin de maximizar las oportunidades de generación de negocios, impulsando así la evolución escalonada de la industria. Aquí participaran la Agencia Córdoba Turismo, el Córdoba Convention & Visitors Bureau, el Bureau de Turismo de Reuniones de Villa General Belgrano, y el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Universidad Blas Pascal.

Además “Argentina Reuniones” brindará 6 seminarios en línea (webinars), con contenidos desarrollados a medida – de acuerdo a las necesidades, nivel de madurez y potencial de cada destino/buró de convenciones y visitantes.

Cabe destacar que Córdoba en el 2015 se ubicó una vez más como el primer destino del interior del país en Congresos Internacionales.