27/10/2014 “HacksMediaLabs, una exitosa experiencia para Córdoba”

27 octubre 2014

Noticiero Cba24n. Nota sobre #HacksMediaLabs en la UBP.

La primera edición de la maratón de innovación tecnológica contó con más de 70 participantes. Cuatro proyectos fueron premiados.

Concluyó en la tarde del domingo la primera edición del HacksMediaLabs, la maratón de innovación tecnológica, orientada a proyectos periodísticos, que se realizó durante el pasado fin de semana en el campus de la Universidad Blas Pascal.

El evento contó con la participación de más de 70 emprendedores, entre periodistas, programadores y diseñadores, que crearon y aceleraron proyectos de periodismo, tecnología y nuevos medios digitales.

Todos ellos, divididos en equipos, trabajaron sobre siete nuevos emprendimientos.

Cuatro proyectos fueron elegidos como ganadores. Además de recibir dinero, contarán con asistencia para su gestión comercial.

El primer puesto fue para Beepress, una aplicación que permite filtrar la información que discurre por Twitter, a partir de la relevancia de las fuentes que se seleccionen.

En segundo puesto fue seleccionada Eventerapp, una aplicación para celulares que presenta eventos nocturnos, a partir de información que se recopila en Facebook.

Valida.me, una plataforma que permite contactar a los profesionales en formación con las empresas, resultó en tercer lugar.

La última mención fue para Tutor Advisor, una plataforma que conecta a profesores particulares y alumnos con necesidades específicas.

Link: HacksMediaLabs, una exitosa experiencia para Córdoba