27/06/2015 “Becas al 100% para alumnos de nivel medio”

27 junio 2015

Sexta Sección (Bahía Banca). Nota sobre la convocatoria Becas 25 Años Universidad Blas Pascal.

Link: Becas al 100% para alumnos de nivel medio

La Universidad Blas Pascal lanza la convocatoria Becas 25 Años Universidad Blas Pascal, un programa único en el país que otorga becas completas a los alumnos del nivel medio de cualquier colegio de la República Argentina que tengan los mejores promedios. “La universidad ha decidido ofrecer un nuevo tipo de beca que enriquece el programa de beneficios que ya brinda. Desde sus inicios se ha caracterizado por participar en la vida intelectual de la comunidad abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida. Por este motivo, es un orgullo continuar con el desarrollo de diversas iniciativas que reconozcan el desempeño sobresaliente de los alumnos”, expresa el Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la Universidad Blas Pascal.

Un estímulo al esfuerzo

En el marco de las celebraciones por sus 25 años de vida universitaria, la Universidad Blas Pascal realiza actividades que refuerzan sus valores. Por eso, lanza un nuevo programa que consiste en la bonificación del 100% de los aranceles universitarios en todas las carreras de grado, tanto en la modalidad presencial como a distancia. Está dirigido a los estudiantes de las Escuelas de Educación Media del sector público y privado de todo el país que tengan los mejores promedios y que se encuentren cursando su último año de estudio. La UBP destinará por tanto un fondo aproximado de $2.125.000 para cubrir los 90 cupos que se pondrán a disposición. La fecha límite para la inscripción es hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Esta propuesta tiene por objetivo reconocer el mérito académico de los alumnos que han demostrado aplicación, dedicación y esfuerzo. Además, busca incentivar la realización de estudios universitarios, priorizando los fines de calidad, equidad y responsabilidad social universitaria. La iniciativa se suma a otras becas que ya otorga la UBP, que apoyan el cursado y la culminación de los estudios universitarios de sus alumnos con buenas calificaciones. Actualmente, se benefician más de 400 estudiantes.

Requisitos para acceder a la beca

Para la consideración de la solicitud por parte del Comité de Becas es necesario cumplir con los siguientes requerimientos:

– Acreditar haber sido egresado con el mejor promedio, en alguna de las últimas tres cohortes de egreso.
– Presentar nota de recomendación del director o de la máxima autoridad del establecimiento educativo del que egrese.
– Exhibir certificado analítico validado por la institución.
– Realizar un entrevista de admisión con el Vicerrector de Asuntos Académicos y /o Director de Carrera a la que aspire ingresar.

Además, se deben cumplimentar algunas condiciones para conservar la continuidad de este beneficio durante toda la carrera:

-A partir del otorgamiento de la beca, mantener un promedio de calificaciones de ocho (8) puntos o más y cursar la carrera conforme al ritmo establecido en el Plan de Estudio correspondiente.

-No presentar sanciones disciplinarias.

Más información: agiordano@ubp.edu.ar / 0810 1223 3827 / www.ubp.edu.ar