25/10 “La UBP invierte $ 10 millones y se reposiciona en CABA (90 CED en todo el país)”

25 octubre 2016

InfoNegocios. Nota sobre la nueva Delegación que la Universidad Blas Pascal lanzó en Buenos Aires.

Link: La UBP invierte $ 10 millones y se reposiciona en CABA (90 CED en todo el país)

upb-interior

La delegación Buenos Aires (Rodríguez Peña 1085)  es una unidad de apoyo académico y tecnológico que ofrecerá cursos, programas, talleres y diplomaturas bajo la modalidad presencial y a distancia. Esta nueva unidad académica se suma a la red de 90 Centros de Educación a Distancia distribuidos en todo el país.

La Universidad Blas Pascal abrió una delegación en Buenos Aires que se suma a la red de 90 Centros de Educación a Distancia (CED), distribuidos por todas las provincias de la Argentina, que, junto con el Campus en la ciudad de Córdoba, conforman la Universidad.

La delegación Buenos Aires de la UBP, que demandó una inversión de $10 millones, está ubicada en Rodríguez Peña 1080 (esquina Santa Fe).

Allí pone a disposición de los estudiantes infraestructura tecnológica y física para el dictado de cursos, programas, talleres y diplomaturas bajo la modalidad presencial y a distancia, tales como: Diplomaturas en MKT Digital, Project Management, Derecho Penal, Derecho Procesal Civil, Prevención y Tratamiento de la Violencia y Seguridad Ciudadana, entre muchos otros.

La propuesta de cursado de la delegación Buenos Aires está dirigida a quienes desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico, utilizando una plataforma de e-learning, comunicación y gestión que facilita el vínculo docente-alumno y alumno-institución.

El moderno edificio cuenta con un auditorio para 60 personas; 2 aulas para 25 personas cada una, que cuentan con smart tv de 55” para proyectar contenido pedagógico y computadoras para alumnos; espacios de estudio y esparcimiento; salas de reuniones; área de informes para asesoramiento acerca de carreras y modalidades de cursado; área de educación a distancia, dedicada al entrenamiento y orientación en el uso de la plataforma e.learning y seguimiento personalizado.

La UBP nació en 1990 y desde entonces transitó 26 años exitosos de experiencia en el ámbito de la educación superior. Actualmente, cuenta con más de 500 docentes que atienden alrededor de 11.000 alumnos bajo la modalidad presencial y a distancia. Ofrece 23 carreras de grado, 5 tecnicaturas universitarias, 5 carreras de posgrados, 11 diplomaturas y 11 programas cortos.

La Universidad Blas Pascal es una institución de educación superior dedicada a la formación de estudiantes con un alto nivel de competencia profesional, tanto en el campo del conocimiento como en el de su aplicación instrumental. Hasta el momento cuenta con más de 10.000 egresados.

“La UBP se propone formar, en un mundo crecientemente competitivo, profesionales sólidos, creativos y comprometidos con la mejora de la calidad de vida y con el desarrollo sostenible del país. La delegación en Buenos Aires es una muestra más del servicio que brinda la UBP a la comunidad universitaria”, señaló el doctor José Alejandro Consigli, rector de la UBP.