25/08/2014 “El Foro de Rectores trabajará en la prevención de drogas”

25 agosto 2014

La Mañana de Córdoba. Nota sobre el Foro de Rectores de universidades de Córdoba.

La agrupación que nuclea a los titulares de las Universidades públicas y privadas de Córdoba dará a conocer las líneas de acción que, junto a organizaciones sociales, implementará durante 2014 para prevenir el consumo de sustancias. Hoy a las 16 en el rectorado histórico de la UNC.

El Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba, que reúne a los titulares de las Universidades públicas y privadas de Córdoba, presentará esta tarde las líneas de acción a implementar junto a organizaciones sociales con el propósito de prevenir el consumo de drogas.

Las propuestas de trabajo fueron presentadas en el marco de una convocatoria realizada junto a Cáritas Córdoba, por distintas agrupaciones de la sociedad civil con experiencia en sectores con alta vulnerabilidad social y se implementarán a través de la Mesa Ejecutiva del Foro de Rectores.

La presentación estará a cargo de las máximas autoridades de las Universidades de la provincia, representantes de Cáritas Córdoba y de las instituciones sociales seleccionadas para trabajar la problemática del consumo. Además, en ese mismo marco, se dará a conocer el documento que da cuenta de los objetivos y propuestas del Foro de Rectores.

Foro de Rectores de la Provincia. Es la instancia de participación y puesta en común de los titulares de las casas de altos estudios de la Provincia que busca constituirse en un ámbito desde donde ponderar las problemáticas sociales más relevantes.

En la actualidad, el Foro está conformado por los rectores de las universidades nacionales de Córdoba, Villa María y Río Cuarto; de las Facultades de Regionales de Córdoba, Villa María y San Francisco de la UTN; de la Universidad Provincial de Córdoba; de la Universidad Católica de Córdoba; de la Universidad Blas Pascal; de la Universidad Empresarial Siglo 21; del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba y del Instituto Universitario Aeronáutico.

La convocatoria. Luego que se invitara a distintas organizaciones de la sociedad civil con experiencia en trabajos de prevención de adicciones a vincularse con la Mesa Ejecutiva del Foro de Rectores a través de la presentación y desarrollo de proyectos puntuales, fueron seleccionados las instituciones ProSalud, Programa El Sol, El Maizal, Red Villa 9 de Julio, Jóvenes Preventores (Va Carlos Paz), Santuario San Roque (Villa de Soto).

La cita es esta tarde, desde las 16, en la antigua Sala del Consejo Superior ubicada en el Rectorado Histórico de la Casa de Trejo (Obispo Trejo 242).

Link: El Foro de Rectores trabajará en la prevención de drogas