25/07 “Córdoba lanza el primer calendario interreligioso”

25 julio 2016

Agencia Informativa Católica Argentina (AICA). Nota sobre el primer calendario interreligioso del país, que se creó en cierre del Ciclo de Capacitaciones en Turismo de la Fe de la Universidad Blas Pascal.

Link: Córdoba lanza el primer calendario interreligioso

Córdoba (AICA): Como cierre del ciclo de capacitaciones en turismo de la fe, la Universidad Blas Pascal de la ciudad de Córdoba lanzó el primer calendario interreligioso del país, que incluye actividades ligadas a las religiones católica, judía, musulmana, bahai, ortodoxa, dobles ortodoxos, griega politeísta, armenia, entre otras.

Durante nueve meses, la Universidad Blas Pascal reunió a casi 50 integrantes de diferentes espacios turísticos en el ciclo de capacitaciones en turismo de la fe, que investigaron sobre diferentes religiones y, como producto de la experiencia, generaron el primer calendario interreligioso del país.

Creado en la ciudad de Córdoba, el calendario permite a los visitantes lograr una mirada más amplia de las diferentes religiones que coexisten en el territorio argentino. El “laboratorio” del proyecto de turismo religioso fue Villa Cura Brochero, donde la universidad trabaja desde 2012.

Dado que el turismo religioso moviliza 350 millones de turistas al año en el mundo, los realizadores del proyecto se pusieron en contacto con los referentes de cada religión y generaron un producto dirigido a los visitantes que tengan alguna motivación religiosa o cultural.

La coexistencia de culturas y religiones en la Argentina permitió la creación del Comipaz (Comité Interreligioso por la Paz), único en el mundo, que implica un espacio de unión en función de la paz, y la creación de este primer calendario interreligioso, de utilidad para viajeros y curiosos que tengan interés por las religiones católica, judía, musulmana, bahai, ortodoxa, dobles ortodoxos, griega politeísta, armenia, entre otras.

Más información en: http://www.ubp.edu.ar/.+