25/03/2015 “Luis Valle de Universidad Blas Pascal Argentina: Es el momento de una actualización académica en TV digital”

25 marzo 2015

Revista Produ. Entrevista a Luis Valle, Director de posgrado en Plataforma de TV Digital de la UBP.

Link: Luis Valle de Universidad Blas Pascal Argentina: Es el momento de una actualización académica en TV digital

Luis Valle, docente de la UBP.

El próximo 9 de abril dará comienzo la tercera edición del programa de postgrado en plataforma de TV Digital de la Universidad Blas Pascal de Argentina. Luis Valle, director del programa, dijo a PRODU que “esta es una oportunidad de actualización de diversos actores de la industria en un momento de tantos y positivos cambios en la tecnología”.

“Se trata de un programa, a distancia, en el que se revisan y profundizan aspectos vinculados con la IPTV, la televisión digital terrestre, over-the-top (OTT), TV satelital, TV cable digital, los cambios tecnológicos, la aplicación de formatos distintos a los tradicionales y los aspectos jurídicos de los países de la región. Los profesores continuamente actualizan sus contenidos, al ritmo que va la industria” sostuvo Valle.

El programa tendrá una duración de nueve meses, y al término de las asignaturas, quienes completen satisfactoriamente el curso recibirán una aprobación del programa.

En la segunda edición cursan profesionales provenientes de Colombia, Panamá, Chile, Uruguay y algunas regiones alejadas de Buenos Aires. “La región está inmersa en un proceso de cambios tecnológicos a favor de la industria y de los modos de aproximarse a la televisión. Este es un buen momento para realizar este programa” dijo Valle.