24/07/2015 “Banco Santander y MercadoLibre premiarán a emprendedores”

24 julio 2015

Clarín. Suplemento iEco. Nota sobre la 5ta convocatoria de DoingLABS, la incubadora de startups de la UBP.

Link: Banco Santander y MercadoLibre premiarán a emprendedores

Convocatorias. Las empresas premiarán con dinero a los proyectos ganadores. Además, la Universidad Blas Pascal convoca a startups de base tecnológica para su incubadora.

Dos competencias de negocios organizadas por el Banco Santander Río y MercadoLibre, respectivamente, premiarán a emprendedores con dinero para el desarrollo de sus proyectos. Además, la incubadora de empresas de la Universidad Blas Pascal, abrió su convocatoria para startups de base tecnológica.

Premio Jóvenes Emprendedores

La división de Universidades del Banco Santander Río convoca para la edición número 11 del Premio Jóvenes Emprendedores, una competencia de planes de negocio que entregará 140.000 pesos en premios, a distribuir entre los proyectos ganadores. El concurso tiene como objetivo fomentar la cultura del emprendimiento entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales. Se premiarán cuatro planes de negocio en base a su carácter innovador, viabilidad e impacto potencial para la creación de riqueza social y empleo socialmente responsable.

En los últimos diez años, el premio del Santander recibió 1.340 proyectos de 54 universidades de todo el país y se entregaron 36 premios a jóvenes emprendedores por un total de un millón de pesos.

Cierre de la convocatoria: 20 de septiembre. Más información: www.santanderrio.com.ar/universidades

Historias que inspiran

MercadoLibre y la Fundación Endeavor inscriben a la segunda edición de Historias que Inspiran, un certamen orientado a proyectos que hayan utilizado herramientas online y tecnológicas para desarrollar sus negocios. Los competidores finalistas participarán de cuatro workshops y 10 sesiones de mentoría uno-a-uno. Los proyectos ganadores recibirán 100.000 pesos. En su primera edición, Historias que Inspiran capacitó a más de 200 emprendedores.

Cierre de la convocatoria: 2 de agosto. Más información: https://eventioz.com.ar/e/historias-que-inspiran-2015

Incubadora

DoingLABS, la incubadora de startups con base tecnológica de la Universidad Blas Pascal (UBP), abrió las inscripciones a la 5ª convocatoria de emprendedores de todo el país. El programa ofrece a los postulantes seleccionados un proceso de incubación de 12 meses, donde se podrán a su disposición servicios de infraestructura que favorezcan el trabajo en red y los procesos creativos e innovadores.

La incubadora brindará entrenamiento y capacitación a los equipos para modelar el plan de negocios y desarrollar planes de marketing digital. También, los seleccionados contarán con coaching personalizado y mentoreo profesional, acceso las instalaciones de la universidad, apoyo del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo IT (CIADEIT) de la UBP, talleres con capacitadores del ecosistema emprendedor de la Argentina, asesoramiento para acceder a financiamiento público para proyectos de I+D y contacto con inversores ángeles y capital de riesgo.

Las condiciones para participar son: desarrollar una startup innovadora de base tecnológica, conformar un equipo de trabajo, presentar un modelo de negocio claro, tener potencial para la generación de empleo y comprometerse a asistir a las sesiones de capacitación, eventos, consultoría y coaching.

Cierre de la convocatoria: 31 de julio. Más información: www.doinglabs.org