23/02/2016 “Cursar a distancia te acerca al título”

23 febrero 2016

Río Negro.Com. Testimonio de María Pía Sede, responsable del Centro de Educación a Distancia de Neuquén, sobre la modalidad a distancia que ofrece la UBP.

Link: Cursar a distancia te acerca al título

Estudiar desde una conexión a internet es la solución que muchos encuentran para poder profesionalizarse. Algunas instituciones ofrecen hacerlo en sus sedes. Una alternativa más.

Varias de las instituciones consultadas tienen convenios con universidades públicas y privadas que permiten avanzar hacia una licenciatura a través de la educación a distancia. Esta oferta catapulta a los estudiantes al nivel superior de educación, que hasta podrían culminar un doctorado siguiendo esta modalidad.

Desde la Universidad Blas Pascal, María Pía Sede, responsable de la institución en Neuquén comenta: “Es una modalidad dirigida a personas que desean administrar sus propios tiempos, combinar horarios de estudio con los de la familia, el trabajo o viajes. Esta propuesta otorga la misma formación académica y la misma certificación que un alumno presencial”.

Valiéndose de las herramientas de comunicación, permite estudiar desde cualquier lugar donde haya conexión a internet. De esta manera se vuelve una opción valorada para aquellos que de no existir esta propuesta deberían invertir en traslado, alojamiento, y así se “evitan los costos de desarraigo que implica estudiar fuera del hogar”, completa Sede.

Algunos convenios estipulan que los exámenes finales sean tomados por docentes que viajan desde las casas matrices. Así llegan representantes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad de Morón, Universidad de Quilmes virtual, entre otras. Otras veces son los alumnos quienes se movilizan.

¿Cómo funciona? A través de centros facilitadores tecnológicos, como los que posee el Instituto KB, y desde allí se accede a bibliotecas de consulta, computadoras conectadas a internet y un aula para ver clases digitalizadas.