22/06/2015 “Becas para que estudiantes de nivel medio cursen en la Universidad Blas Pascal”

23 junio 2015

Día a Día. Nota sobre la convocatoria Becas 25 Años Universidad Blas Pascal.

Link: Becas para que estudiantes de nivel medio cursen en la Universidad Blas Pascal

Se trata de un programa de becas completas para alumnos de escuelas públicas o privadas que tengan los mejores promedios.

La Universidad Blas Pascal lanza la convocatoria Becas 25 Años Universidad Blas Pascal, un programa único en el país que otorga becas completas a los alumnos del nivel medio de cualquier colegio de la República Argentina que tengan los mejores promedios.

La UBP destinará por tanto un fondo aproximado de $ 2.125.000 para cubrir los 90 cupos que se pondrán a disposición.

La fecha límite para la inscripción es hasta el 31 de diciembre de 2015.

Según informó la universidad oficialmente, esta propuesta tiene por objetivo reconocer el mérito académico de los alumnos que han demostrado aplicación, dedicación y esfuerzo e incentivar la realización de estudios universitarios, priorizando los fines de calidad, equidad y responsabilidad social universitaria.

Requisitos para acceder a la beca

Para la consideración de la solicitud por parte del Comité de Becas es necesario cumplir con los siguientes requerimientos:

– Acreditar haber sido egresado con el mejor promedio, en alguna de las últimas tres cohortes de egreso.

– Presentar nota de recomendación del director o de la máxima autoridad del establecimiento educativo del que egrese.

– Exhibir certificado analítico validado por la institución.

– Realizar un entrevista de admisión con el Vicerrector de Asuntos Académicos y /o Director de Carrera a la que aspire ingresar.

Además, se deben cumplimentar algunas condiciones para conservar la continuidad de este beneficio durante toda la carrera:

– A partir del otorgamiento de la beca, mantener un promedio de calificaciones de ocho (8) puntos o más y cursar la carrera conforme al ritmo establecido en el Plan de Estudio correspondiente.

– No presentar sanciones disciplinarias.

La iniciativa se suma a otras becas que ya otorga la UBP, que apoyan el cursado y la culminación de los estudios universitarios de sus alumnos con buenas calificaciones, por la que actualmente se benefician más de 400 estudiantes.