21/10 “Más de 500 alumnos de colegios secundarios competirán en ONIET”

21 octubre 2016

La Nueva Mañana. Nota sobre las Olimpíadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET) que organiza la UBP.

 

Link: Más de 500 alumnos de colegios secundarios competirán en ONIET

 

El 27 y 28 de octubre de 2016 la Universidad Blas Pascal recibirá alrededor de estudiantes de nivel medio de más de 40 establecimientos educativos de diversas provincias del país, para que participen en la 20º edición de las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET).

 

 

El evento consiste en el desarrollo de competencias educativas, científicas y tecnológicas juveniles con el fin de incentivar y fomentar el interés de los alumnos en las tendencias del mercado de las TICs y en las carreras afines a la Informática, la Electrónica y las Telecomunicaciones.

 

Durante las jornadas los estudiantes podrán competir en diversas disciplinas para demostrar sus conocimientos y habilidades a través de exámenes teóricos individuales y grupales, construcción de prototipos electrónicos, feria de proyectos tecnológicos de Software y Hardware, construcción de videojuegos y resolución de problemas mediante algoritmos de programación, entre otras propuestas. Estas actividades buscan desarrollar la libertad de participación, la intencionalidad educativa, la igualdad de oportunidades y la integración social entre los jóvenes.

 

Las competencias tendrán las temáticas de Electrónica y Telecomunicaciones; Feria de Proyectos; Competencias informáticas;Taller de Innovación; y Capacitaciones y charlas corporativas para los docentes.

 

Además, se ofrecerán ciclos de charlas abiertas al público asistente a cargo de especialistas de diversas corporaciones con el objetivo de acercar información actualizada del mercado TIC. También, habrá torneos recreativos de ping-pong y ajedrez para fomentar la coordinación y búsqueda del tesoro, a través de una aplicación móvil con realidad aumentada.

 

Las Olimpiadas son organizadas desde hace 20 años por las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Blas Pascal.

 

Esta edición tendrá lugar en el Campus de la Universidad, Av. Donato Álvarez 380. Adhieren al evento el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Municipalidad de Córdoba, Grupo TELECOM, INTEL, CIIECCA, Arcor, Grido, Electrocomponentes, Roberto Mediavilla, entre otros.

 

Más información: 351 4144444 | directornoniet@ubp.edu.ar | competenciasoniet@ubp.edu.ar | oniet.ubp.edu.ar