21/09/2015 “Finalizó el Ciclo de Capacitaciones de la Blas Pascal en Brochero”

21 septiembre 2015

Municipalidad de Villa Cura Brochero. Nota sobre el Ciclo de Capacitaciones para Turismo de la Fe que se lleva a cabo en la UBP.

Link: Finalizó el Ciclo de Capacitaciones de la Blas Pascal en Brochero

El sábado 19 de septiembre por la tarde se realizó una Capacitación de Turismo de la Fe en el Centro Cultural Honorio Bustos de Villa Cura Brochero.

El ciclo de Capacitaciones es un proyecto gestado por la Universidad Blas Pascal en conjunto con la Asociación Cordobesa de Agencia de Viajes (ACAV) y la Agencia para el Desarrollo Económico (ADEC), en la que participan activamente alumnos de la universidad cordobesa.

Son tres jornadas que se desarrollaron los días 10,12 y 19 de septiembre, donde se trató sobre el “Proyecto Brochero”; la primera se realizó en la ciudad de Córdoba, la segunda los alumnos participaron y realizaron estudios, además participaron de la 2º Peregrinación a Pie, realizando investigaciones de futuros peregrinos, nuevas oportunidades.

La tercera jornada se realizó el sábado 19 de septiembre, en el Centro Cultural Honorio Bustos. Bajo la temática “Brochero en Traslasierra” los alumnos realizaron una capacitación in situ, con la gente y territorio de la localidad, lugar donde el cura vivió y construyó con sus manos el desarrollo local. Disertó el Director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Cura Brochero Prof. Alberto Guzmán sobre actividades evangelizadoras y las obras realizadas del Cura Brochero en el pueblo.

Además por la mañana, los alumnos de la Blas Pascal visitaron el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero y la Casa donde vivió y falleció Brochero.