21/02/2016 “Capacitarán a jóvenes en conflicto con la ley”

22 febrero 2016

El Diario del Centro del País. Mención a la participación que tuvo el Dr. Alejandro Consigli, rector de la UBP, en la firma del convenio de capacitación y elaboración de contenidos para jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley penal.

Link: Capacitarán a jóvenes en conflicto con la ley

Es con el objetivo de desarrollar estrategias que busquen la reinserción social efectiva de los adolescentes y la implementación de talleres.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) formará parte de un programa para capacitar y elaborar contenidos para jóvenes en conflicto con la ley penal, que implica un trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

El convenio se rubricó días atrás entre ambas instituciones e incluye también a otras siete universidades públicas y privadas de Córdoba.

La intención de este acuerdo, que ratificó el titular de la cartera provincial, Luis Angulo, tiene como objetivo promover un trabajo interinstitucional que apunte al fortalecimiento, promoción y atención de las políticas públicas relacionadas con la niñez y la adolescencia.

Se busca también esbozar un conjunto de estrategias relacionadas con la reinserción social efectiva de los adolescentes en conflicto con la ley penal y la implementación de capacitaciones, talleres y trabajos de investigación que profundicen la mirada en la perspectiva de derechos y educación social a través de sus unidades académicas.

“El aporte de las universidades se dará en dos direcciones. Por un lado, habrá talleres de capacitación en oficios y otras disciplinas de estudio para los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley penal y en una situación de alta vulnerabilidad. Por otro, se desarrollará un plan de estudios para docentes que trabajen en estos contextos”, afirmó el funcionario provincial.

De esta iniciativa, además de la UNVM, participan la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Católica de Córdoba (UCC), la Universidad Blas Pascal (UBP), la Universidad Siglo 21 (UE Siglo 21), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y el Instituto Universitario Aeronáutico.