20/10/2014 “Ya se viene el #HacksMediaLabs en la UBP”

20 octubre 2014

La Voz del Interior. Gacetilla sobre #HacksMediaLabs en la UBP.

 

Se trata de un encuentro de periodistas, programadores y diseñadores. Es para crear un proyecto periodístico en tres días. Un jurado elegirá a los mejores, que podrán ser incubados.

 

 

El campo de la innovación en los medios tendrá en Córdoba un nuevo espacio para desarrollar ideas y proyectos: el #HacksMediaLabs, que se realizará este fin de semana, entre el 24 y el 26 de octubre, en el campus de la Universidad Blas Pascal (UBP).

 

Se trata de una maratón de innovación que busca desarrollar ideas para revolucionar al periodismo digital a partir de la tecnología.

 

El objetivo es que los participantes, organizados en equipos de trabajo, desarrollen durante tres días nuevos proyectos periodísticos y startups que se validarán frente a un jurado de expertos.

 

Se podrá participar en cuatro categorías con ideas nuevas o de hasta un año para crear proyectos periodísticos:
• Startup y aplicaciones de noticias
• Periodismo de datos
• Nuevos medios digitales
• Programas de contenidos

 

Se otorgarán premios de incubación y mentoreo por parte de especialistas y directores de carreras de la UBP, UNC, FAMAF, La Metro y CEDI. Además, durante las jornadas participarán oradores que, a través de conferencias, keynotes y casos de estudio de emprendedores, brindarán asesoramiento a los presentes.

 

El #HacksMediaLabs se desarrollará los días 24, 25 y 26 de octubre en el campus de la UBP, en Av. Donato Álvarez 380. Contará con la colaboración de nueve universidades, 12 medios de comunicación, 30 periodistas, más de 15 expertos en tecnología y organizaciones vinculadas tanto al periodismo digital como a la programación.

 

El evento está destinado a estudiantes, periodistas, diseñadores, programadores, hackers y emprendedores. La organización está a cargo del staff de #HacksMediaLabs, Linguoo.com, AccesoGlobal.info junto a la Universidad Blas Pascal y OpenNews.

 

La participación es para un cupo limitado de asistentes. Más información e inscripciones: www.hacksmedialabs.org

 

Link: Ya se viene el #HacksMediaLabs en la UBP