19/12/2015 “La Universidad Blas Pascal celebró sus 25 años de formación”

19 diciembre 2015

La Voz del Interior. Nota sobre el acto conmemorativo que realizó la UBP por los 25 años de su fundación.

Link: La Universidad Blas Pascal celebró sus 25 años de formación

La Voz del Interior

Participaron del festejo unas 350 personas, entre funcionarios, autoridades y docentes.

En 2015, la Universidad Blas Pascal cumple 25 años de su fundación y los festejó ayer con un acto conmemorativo que tuvo lugar en el Auditorio del Campus Universitario.

Más de 350 personas participaron de los festejos por el aniversario, entre los que estuvieron presentes: autoridades públicas y gubernamentales, representantes y autoridades de diversas universidades e instituciones académicas, asociaciones, colegios profesionales, representantes y directivos de empresas e instituciones, autoridades y personal de la UBP. Los invitados recibieron el libro Universidad Blas Pascal, 25 años de saber y saber hacer , una editorial que recorre la historia de la UBP desde 1990 a 2015.

El rector José Alejandro Consigli brindó unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y destacó: “25 años no son muchos para una institución educativa, pero marcan el comienzo de una larga trayectoria”. Luego tomaron la palabra Alfredo Moyano, directivo desde 1991 hasta el 2008; Eduardo Sánchez Martínez, rector de la UBP desde 2005 hasta el 2013 y Shirley Saunders, docente de la institución desde 1991, quienes compartieron recuerdos y vivencias de sus diversas funciones que contribuyeron a edificar la historia de la universidad.

El evento se coronó con el descubrimiento del busto de Blas Pascal, reconocida personalidad a quien la institución le debe su nombre. La escultora cordobesa María Trinidad Caminos, fue la encargada de crear esta obra de arte.